Solistas de cuerda
y guitarristas

 

 

Denis Azabagic
GUITARRA

Nacido en Tuzla, Bosnia-Herzegovina, en noviembre de 1972, Denis AZABAGIC está considerado hoy como uno de los mejores guitarristas de su generación.

En 1993, a la edad de 20 años, se convirtió en el ganador más joven del Concurso Jacinto e Inocencio Guerrero en Madrid.
Después de este éxito, Azabagic obtuvo el primer premio en todos los concursos internacionales a los que se presentó posteriormente:

*1er premio IGF-Frechen, Alemania 1995
*1er premio "René Bartoli" Aix en Provence, Francia 1995
*1er premio, premio especial a la mejor interpretación de la obra de Tárrega y el premio del público "Francisco Tárrega", Benicasim 1995
*1er premio "Manufacturas Alhambra" Alcoy, Alicante 1996
*1er premio "Printemps de la guitare", Bruselas, Bélgica 1996
*1er premio GFA, "Fundación de guitarra de América" Montreal, Canadá 1998
*1er premio "Schadt String Competition" Malibú, California, EEUU 1999
*1er premio "Stotsenberg competition" Allentown, Pennsylvania, EEUU 1999

En 1993 Azabagic formó "Cavatina Duo" con la flautista Eugenia Moliner y desde entonces mantienen una intensa actividad en Europa y Estados Unidos. Su primer disco como dúo, con el sello Opera Tres, ha obtenido una magnífica acogida tanto en el mundo guitarrístico como flautístico.

Como solista Azabagic ha actuado con diferentes orquestas en Europa y en Estados Unidos, siendo invitado en prestigiosas series en Radio France, París, "Masters of Guitar" Concertgebouw, Ámsterdam, "Savannah on Stage" Estados Unidos.

Azabagic ha grabado cuatro discos compactos solo, dos con el sello Opera Tres, uno con Printemps de la guitare y otro con Naxos. También ha grabado un video para el famoso sello americano Mel Bay.

Actualmente Azabagic está realizando una gira de más de sesenta conciertos por los EEUU y Canadá. En la próxima temporada actuará en el Carnegie Hall de Nueva York.

Web: www.azabagic.com