PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS
TEMPORADAS NOTICIAS



 


Alessandro Buccarella
DIRECTOR

Alessandro Buccarella nació en Roma en 1972. Proveniente de una familia de músicos, sus padres forman parte de la mundialmente famosa orquesta ?I Musici?. Inició sus estudios musicales a los cuatro años. Cursó estudios musicales de violín, piano y composición realizando diversos cursos de postgrado con algunos maestros tales como Franco Gulli y Stefan Georghiu. En 1993 se graduó en la Escuela de Alto Perfeccionamiento Musical con Mariana Sirbu, en Saluzzo. En 2002, obtuvo el diploma en Dirección con Bruno Aprea con la máxima votación, en el Conservatorio de Santa Cecilia, Roma.

Realizó su debut dirigiendo de memoria la Primera Sinfonía de Mahler con la Orquesta del Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, cursó un postgrado en Dirección en la Universidad de la Música en Viena, con Leopold Hager y recibió un reconocimiento especial al mérito. Dirigió la Orquesta Pro Arte ejecutando sinfonías de Frank, Mendelsshon y Brahms. Posteriormente estudió con Lü Ja.

En 2004 y 2005 dirigió en varias ocasiones la Sinfonietta de Roma, con música de Bartók, Schubert, Mendelsshon y Pergolessi, obteniendo el reconocimiento tanto del público como de la crítica. Continuó dirigiendo esta famosa orquesta, así como la Camerata Thalys, entre otras; en 2006 hizo su debut en el famoso Auditorio Pio de Roma en un concierto en el que se interpretó música de Mozart y Schubert.

Ha sido invitado en dos oportunidades a dirigir la Orquesta Filarmónica de Ciudad de México y en 2006 hizo una gira de un mes por Japón al frente de la Camerata Strumentale di Roma, presentándose en salas como la Tokio Opera City y en la Yokohama Symphony Hall.

Mas recientemente para la celebración 400º aniversario de ?Orfeo? de Monteverdi, dirigió en el Teatro Quirino de Roma la misma ópera, así como también ?Orfeo ed Euridice? de Gluck.
Programas / Repertorio

Críticas de Prensa


Web: