Directores

 

Críticas de Prensa

Christoph Campestrini
DIRECTOR
Distinguido como uno de los más famosos directores europeos jóvenes, Christoph Campestrini ha estado al frente de las orquestas más renombradas del mundo. Como director huésped, se ha presenta do con más de 70 orquestas en cinco continentes a la gran aclamación crítica. Entre otras: Deutsche Sinfonie Orchester Berlin, Frankfurt Radio Symphony, Stuttgart Philharmonic, Cologne Radio Symphony, Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, Moscow Radio Symphony, Prague Radio Symphony, Prague Philharmonia, Vienna Radio Symphony, Mozarteum Orchestra Salzburg, Orchestre Lamoureux Paris, Orchestre National du Capitole de Toulouse, Orchestre National de Lorraine, Orchestra della Svizzera Italiana, Orchestra Sinfonica Siciliana, Israel Sinfonietta, Philharmonica Hungarica, The Philharmonic Orchestras of Cracow, Ljubjana and Brno.

La temporada de 2003-04 de Christoph Campestrini incluyó presentaciones con la Calgary Philharmonic Orchestra, la Sinfónica de Monterey, la Orquesta Nacional del Centro de las Artes de Ottawa, la Sinfónica de Innsbruck, La Orquesta Filarmónica de Brno y Bruckner Orchester Linz, entre otras. Las temporadas recientes han incluido giras con la Israel Sinfonietta y la Orquesta de la Academia de Hong Kong; presentaciones con la Filarmónica de Praga, la Orchestre Colonne en París y la Orchestre de Lorena, Orquesta de Salzburg, Queensland Philharmonic del Mozarteum en Australia, la Filarmónica de Brno con el solista Gidon Kremer, la Sinfónica de la Radio de Sarrebruck, la Filarmónica de Cracovia, Filarmónica de Ankara en Turquía, de Orchestre de Bretagne, y de la Sinfónica de Bochum. Sus contratos de la ópera incluyen la opera Rhein de Deutsche en Dusseldorf/Duisburg y la ópera nacional de Croacia en Zagreb.

Él hizo su debut con la Orquesta de la Sinfónica de Londres en 1998 en el Centro Barbican en una difusión del programa por la BBC. Campestrini ha dirigido en las giras de la Orquesta de Cámara de Viena y de la Sinfónica de El Cairo.El maestro Campestrini hizo su debut con la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo en Enero de 1996, como reemplazo, con únicamente 48 horas antes de anticipación, y ha sido reinvitado desde entonces constantemente.

Christoph Campestrini ha dirigido como director principal del prestigioso Aalto Music Theater en Essen, Alemania, director residnte del Festival de Verano de Carinthian y continúa manteniendo una relación cercana con la Orquesta de la academia de Hong Kong. Durante su ejercicio de dos años (1999-2001) en el Teatro de Aalto, el Sr. Campestrini dirigió más de 120 funciones de 15 óperas .

Nacido en Linz, Austria septentrional, el Sr. Campestrini viajó a Nueva York en 1985 donde él recibió a su Bachelor of Music como director, piano y composición de Julliard School. Simultáneamente, se graduó en filosofía e idiomas en la Universidad de Columbia. Participó en el Yale Affiliate Artist Conducting Program en donde fué el único miembro europeo seleccionado entre más de 400 aspirantes. Allí trabajó con directores tan prominentes como Lorin Maazel, Wolfgang Sawallisch, Erich Leinsdorf, Kurt Sanderling y Günther Herbig. En el verano de 1988 él participó en Tanglewood como como director asociado bajo la estricta supervisión de Leonard Bernstein, Seiji Ozawa, Roberto Spano y de Kurt Sanderling. En 1994 recibió el Premio del Consejo de las Artes de Israel para la mejor presentación contemporánea del año durante un viaje con la Israel Sinfonietta.

Además de alemán él es fluido en inglés, italiano, francés, ruso, y español.