Pianistas,
clavecinistas
arpistas y organistas

 

Repertorio / Programas


Catedral de Oaxaca, Oaxaca, México


Parroquia de San Luis Obispo, Huamantla, Tlaxcala, México


Basílica de Nuestra Señora de la Salud, Pátzcuaro, Michoacán, México

 


Templo de San Andrés Zautla,
Oaxaca, México

 

Laura Angélica Carrasco Curíntzita
ORGANO, PIANO, ARMONIO Y CLAVECÍN
Laura Carrasco comenzó sus estudios musicales cursando los programas de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Michoacana y la Escuela Superior de Música del Conservatorio de Las Rosas, continuándolos en los E.U.A.  Recibió sus títulos de Licenciatura y Maestría en acompañamiento al piano en la Universidad de Shenandoah, en Virginia.  Allí fue también ganadora de dos de los concursos anuales de interpretación barroca.

Laura Carrasco realizó su maestría en órgano en la Escuela de las Artes de Carolina del Norte ( North Carolina School of the Arts ) de la Universidad de Carolina del Norte y actualmente se encuentra en el programa de doctorado en la Escuela de Música Eastman ( Eastman School of Music ) de la Universidad de Rochester, Nueva York.  Sus maestros han sido Dr. John E. Mitchener y Dr. Hans Davidsson, y ha participado en clases especiales y cursos con Jean Guillou, James D. Christie, Guy Bovet, Malcolm Bilson, Hannfried Lucke, William Porter, y Rudolph Lutz.

Laura Carrasco ha participado con obras concertantes (órgano, clavecín, piano) con la orquestas sinfónicas de Aguascalientes, Coyoacán, Michoacán, Guanajuato, Carlos Chávez y de la Escuela Superior de Música del I.N.B.A., así como con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la Camerata de Michoacán y la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana.  Así mismo, actuó como solista con el Grupo de Percusiones de la Escuela de las Artes de Carolina del Norte (E.U.A.) en el 2001.  Ha ofrecido recitales individuales y como miembro del Trío Morelia en Alemania, España, Francia, Italia, Japón, Lichtenstein, México, Suiza, y los E.U.A., donde se ha presentado en los festivales Bach-Handel de Virginia y en la serie L'Organo del Festival Piccolo Spoleto en Carolina del Sur.

En el año 2001, Laura Carrasco presentó en los E.U.A. la totalidad de la obra conocida para el órgano del compositor mexicano Joseph de Torres, y organizó en México el estreno continental de el recientemente redescubierto Gloria de G. F. Handel.

También fue seleccionada para presentarse en el recital internacional que tuvo lugar en la iglesia de San Eustaquio, París, en agosto del 2001.  Ha recibido los primeros lugares de concursos organizados por la Filarmónica de Jalisco, y la Orquesta Sinfónica de Michoacán y realizó la primera grabación en órgano tubular del Concertino para órgano y orquesta del maestro Miguel Bernal Jiménez para el sello discográfico Warner.

Armonio de la catedral de Morelia,
Michoacán, México

Web: www.geocities.com/carrasco_organist