PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS
TEMPORADAS NOTICIAS




Dúo Cepinskis - Gedvilaite

 


Vilhelmas Cepinskis
VIOLIN

Nacido, 1977 en Kaunas, Lituania en el seno de una familia de musical; de madre cantante de ópera y padre violinista y director de orquesta. Comenzó los estudios de violín a los cuatro años, su educación musical formal la hizo en la escuela de Música J. Naujalis en su ciudad natal y a los siete hizo su debut con la Filarmónica de Kaunas. En 1987, a la edad de 10, interpretó por primera vez como solista,  el segundo Concierto de Wieniavski con la Orquesta Sinfónica Lituana. En 1997 se graduó en la Juilliard School de Nueva York, donde estudió con Dorothy DeLay y en 1999 se graduó en la Academia de Música Lituana de la clase dirigida por su padre el violinista y director Stanislovas Cepinskis. Ese mismo año recibió clases magistrales de Itzhak Perlman.

A lo largo de su carrera ha actuado con Kremer, Bashmet, Spivakov, W.T. Smiddy, D. Geringas entre otros. Por invitación personal de Sir Yehudi Menuhin, Cepinskis se presentó con la London Symphony.

Vilhelmas Cepinskis también se ha presentado en el Tilles Center y Carnegie Hall de New York, Concertgebouw de Ámsterdam y la Gran Sala de Conciertos del Conservatorio de Moscú, ofreció una serie de conciertos en los Estados Unidos con el pianista William Thomas Smiddy, también ha ofrecido conciertos como solista y en recitales en Japón, Latinoamérica, gran parte de los países europeos y Rusia y ha actuado en festivales internacionales de música tales como Meranofest, Ankara, Westfold, Pazaislis, Vilnius, solo por nombrar algunos. También ha pasado a ser una tradición que participe en el concierto de apertura y clausura de las temporadas de la Sinfónica Nacional de Lituania, eventos que son siempre televisados nacionalmente; de hecho, Vilhelmas Cepinskis se ha presentado en programas de la Televisión Nacional de Lituania desde los siete años de edad. Ha hecho más de setenta grabaciones y se han lanzado al mercado cinco CD?s

Se presenta muy exitosamente en recitales haciendo dúo con la excelente pianista Gouda Gedvilaite y con la agrupación formada por él Camerata Klaipeda.

Programas / Repertorio

Críticas de Prensa


Web: