PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS TEMPORADAS NOTICIAS



Massimo Paris
Director titular y artístico


 


Concerto Málaga
ORQUESTA DE CÁMARA

Orquesta de cuerdas española fundada en 1996 por un grupo de jóvenes músicos  andaluces, hizo su presentación en marzo del siguiente año en la Sala de Columnas del Palacio de la Aduana de Málaga. Seis violines, tres violas, dos violonchelos, contrabajo y clavecín forman este conjunto de cámara dedicado al estudio e interpretación del repertorio para cuerdas que abarca desde finales del siglo XVII hasta nuestros días, otorgándole un lugar preferente a la música española.

Desde su fundación el conjunto colabora con los principales programas culturales de instituciones como la UNESCO, Ministerio de Cultura, Cajamadrid, Cajasur, Cajamar, Cajagranada, Circuito Andaluz de Música, Diputaciones de Almería, Granada, Jaén y Málaga, entre otras. A nivel internacional se distinguen las giras realizadas por la costa Adriática, Irlanda, Holanda y Alemania, con gran éxito de crítica y público, presentándose en prestigiosos festivales como el Internacional de Música de Zadar (Croacia) y el Festival Euriade (Holanda).

Como miembro de la ECMTA - European Chamber Music Teachers? Association, realiza una importante labor de difusión de la música de cámara fomentando la creación de nuevos públicos y confeccionando programas didácticos de divulgación de la música para cuerdas. En este sentido, destaca su participación en el popular programa ?El Conciertazo? de TVE. En 2008 ha sido nombrada Orquesta Residente del Condado de Donegal (Irlanda), convirtiéndose en la primera orquesta española en realizar un proyecto de corte cultural y educativo en un país anglosajón.

Concerto Málaga ha compartido escenario con artistas tales como Claudi Arimany, María Luisa Cantos, Joaquín Clerch, Alexander Hülshoff, Ramon Jaffe, Yunah Lee, David Martínez, Massimo Mercelli, Benjamín Moreno, Grace Nikae, además de mantener una permanente colaboración artística con renombrados solistas de carrera internacional, como la violinista Mariana Sirbu, del Trio di Milano, el violonchelista Mihai Dancila, del Quartetto Beethoven di Roma, el pianista Andreas Frölich del Mendelssohn Trio Berlin o el celebre guitarrista Pepe Romero.     

Actualmente, la orquesta ofrece su temporada de conciertos en la capital de la Costa del Sol, centrada en el Ciclo CIVE-Las Cuatro Estaciones y es orquesta residente del Forum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa (FIAPMSE). Desde 2003 es su director titular y artístico el prestigioso maestro italiano Massimo Paris, director, compositor, renombrado solista y músico de cámara, fundador del Quartetto Stradivari y desde 1978 viola solista del legendario conjunto I Musici.

 

 

Programas / Repertorio

Críticas de Prensa


Web: www.artista.com