PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS
TEMPORADAS NOTICIAS


Discografía


Audio

 


Constantinople
GRUPO DE CÁMARA MÚSICA ANTIGUA

Desde su fundación, Constantinople se ha consagrado a la búsqueda de un lenguaje único y de una visión nueva y creativa de la interpretación de la música de la Edad Media y el Renacimiento. Este trabajo de investigación se hace yuxtaponiendo el estudio de manuscritos a la tradición oral viva que es la música culta de Oriente, y más específicamente la de Persia.

Constantinople aborda la música de la Edad Media y del Renacimiento de la región cultural del Mediterráneo. Han creado un lenguaje único que da libre curso a la improvisación y a la creación, conservando y respetando las formas básicas de la música reinterpretada.

El ensamble incluye instrumentos antiguos de Europa como el laúd, la vihuela, el arpa medieval, la viola da gamba, las flautas de pico, la corneta y la chirimía así como instrumentos de medio oriente como el sétar (instrumento de cuerdas punzadas de origen persa), el tombak, el daff, el dayereh (percusión de origen persa) y el oud (uno de los instrumentos más antiguos de Oriente y del Mediterráneo que es también el ancestro del laúd).

Estos instrumentos poseen una historia y llevan en ellos una herencia musical que es asumida por cada uno de los músicos del ensamble. Por medio de este conocimiento, los miembros del ensamble pudieron crear un enfoque que permite revivir la música del pasado, creando al mismo tiempo un momento presente enriquecido por una nueva experiencia estética.

Programas / Repertorio

Críticas de Prensa


Web: www.constantinople.ca