PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS
TEMPORADAS NOTICIAS



Wolfgang David
VIOLIN

Wolfgang David es un violinista ideal. No es únicamente un músico con arte poético sólido y aristocracia sino también un maestro de la técnica y un muy inteligente músico que analiza el significado de cada nota.

Beeld, Pretoria, South Africa
por Stefans Grove

En un periodo de pocos años, Wolfgang David se ha situado en el escenario internacional, tanto como recitalista y como solista invitado con muchas orquestas de primer orden como la Royal Philharmonic Orchestra, la Viena Radio Orchestra, Johannesburg Philharmonic Orchestra, Berne Symphony Orchestra, New York Virtuosi, solo por mencionar algunas.

También ha sido muy bien acogido por la prensa- el Washington Post escribió que él ?escaló las cumbres de la interpretación musical? y The Strad describió su interpretación ?como de un amplio rango emocional como uno podría esperarlo?

Fue admitido en la Universidad de música de Viena a los ocho años de edad. Wolfgang estudió por muchos años con Rainer Küchl, el concertino de la Filarmónica de Viena. Posteriormente continuó sus estudios en la Musikhochschule en Colonia con Igor Ozim y con Yfrah Reaman en la Guildhall of Music en Londres.

Ganador de varios premios en diversos concursos, Wolfgang David se ha presentado en grandes salas de conciertos, tales como, Konzerthaus y Musikverein en Viena; Carnegie Hall en New York, Cerritos Center en Los Angeles, California, Wigmore Hall en Londres y la Philharmonie en Colonia. Se ha presentado en más de treinta países y regularmente hace giras por Europa, Estados Unidos de Norteamérica, Sudáfrica y Corea del Sur, Japón, China,  Tailandia y Sudamérica.

Entre las presentaciones distinguidas de su carrera se incluyen, conciertos en el Gran Salón de la Asamblea de las Naciones Unidas en New York, con la presencia del Secretario General, Kofi Annan, concierto en Bangkok para la Reina de Tailandia.

Además de enfocarse en el repertorio tradicional, Wolfgang David también disfruta mucho colaborando con varios compositores vivos, tales como David Gompper, Noel Zahler, Ching-chu Hu, Joseph Dangerfield, Jeremy Dale Roberts, John Allemeier, etc. También ha encargado, estrenado y grabado obras especialmente escritas para él.

Ha grabado un CD con la Royal Philharmonic Orchestra bajo la batuta de Emmanuel Siffert y otros dos CD con el pianista norteamericano David Glompper.

David hace sus presentaciones con un violín Carlo Bergonzi 1715, de Cremona, que le ha sido prestado en exclusiva por el Banco Nacional de Austria.

Programas / Repertorio
Críticas de Prensa
Web: www.artista.com