Orquestas

 

Deutsches Kammerorchester
ORQUESTA DE CÁMARA

La Orquesta de Cámara Alemana de Francfort del Meno fue creada en 1989 por el violinista Rista Savic. Está formada por artistas de primera línea de las más reputadas orquestas alemanas, así como por los ganadores de varias competiciones internacionales. El resultado es un cuerpo sonoro de gran madurez gracias a la harmonización de grandes intérpretes individuales.

La orquesta suele ofrecer conciertos tanto en Alemania como en el resto del mundo, en países como Italia, Holanda, Austria, la República Checa, Bélgica, Suiza, Eslovenia, Croacia y Turquía. También ha realizado tres grandes giras por Asia con un gran éxito de público (Corea del Sur, en 1993; y Japón, y en 1994 y 1996). Ha intervenido en festivales como la Primavera de Praga, el Festival de Liubliana o el de Estambul, la Frankfurter-Feste, el Saar-Festival, el Festival de verano de Zagreb y el Festival Mozart de Seúl. Sus grabaciones para radio y televisión incluyen, entre otras, para la West German Radio (WGR), Hessischen Rundfunk (Alemania), AVRO Amsterdam, Radio Hilversum, Czech Radio, KBS de Seúl y Broadcasting Tokio.

La Deutsches Kammerorchester figura entre las grandes formaciones de su categoría y ha recibido el reconocimiento internacional. Desde su creación, ha acompañado a insignes solitas, entre los que destacan Boris Belkikn, Gianluca Cascioli, Uto Ughi, Pierre Amoyal, Irene Grafenauer, Mark Kaplan, Eugen Indjiz, Trudeliese Schmidt, etc. Muchas estrellas jóvenes han actuado también con la orquesta, tal es como Sergei Krylov y Pietro di Maria.

Ha realizado también grabaciones de CD para EMI-Toshiba (Japón), Sonoris Records (Estados Unidos) y Dabringhaus und Grimm/Audiovision GmbH (Alemania).