Conjuntos
de cámara

 


Programas / Repertorio

Dúo Cantabile
VIOLONCHELO Y PIANO

SVETLANA TOVSTUKHA
MELANI MESTRE

Considerado por la crítica internacional como “ uno de los Dúos de violonchelo y piano más prestigiosos de toda Europa” (Le Figaro, Paris), el Dúo Cantabile se ha convertido en una de las formaciones de cámara más elogiadas y solicitadas del panorama musical actual. Durante los diez años de actividad artística han obtenido el reconocimiento unánime del público y la crítica, tanto por su calidad como por las propuestas originales y distintas que caracterizan sus programas.

Desde su formación en el año 1995, a raíz del Festival Internacional Gradus , y apadrinados en sus inicios por el gran violinista Rugiero Ricci, el dúo ha actuado en gran parte de los países europeos: Inglaterra, Francia Italia, Austria, Alemania, Bélgica, Holanda, España, Portugal, Rumania y Rusia, así como también el los Estados Unidos y Canadá. Destacando sus presentaciones en salas tan prestigiosas como la Brahamssaal del Musikverein de Viena , Wigmore Hall de Londres, Sala Gaveau de París, el Palau de la Música Catalana , de Barcelona, Sala Tchaikovsky del Conservatorio de Moscú o el Auditorio “George Enescu” de la Radio de Bucarest.

Así mismo es Dúo Cantabile ha sido invitado a reconocidos festivales internacionales de música tanto en Europa como en América entre los que se cuentan. Dartington, Bromley, Birmingham , Londres, Besançon, Music Alp, Salzburgo, Viena, Banff , Aspen y Malborough.

 El Dúo Cantabile ha sido reconocido con Primeros Premios en concursos internacionales entre los que destacan: “XXI Concurso Internacional de Interpretación de la BBC ”, (Londres 1996) , el “Lamo Staffa Award” , (1997 Londres), otorgado por el maestro Yehudi Menuhin, “Concurso Internacional de Interpretación Musical de Lille”, (Francia 1997), el Bromley Festival Award, (Inglaterra 1998) y el II y IV “Concurso Musical Arjau” (Barcelona 1997/1999).

Es importante destacar el enorme interés de este dúo por ampliar el repertorio de violonchelo y piano a través de la investigación musicología, que les ha permitido incorporar a sus programas obras desconocidas, inéditas o simplemente olvidadas de grandes compositores como: Robert Fuchs, Carl Reinecke, Erwin Schulhoff, Ferdinand Ries, Juli Garreta, Astor Piáosla, Philipp Scharwenka, Friedrich Kiel, Ludwig van Beethoven, Ferruccio Buzón, Francis Poulenc o Enrique Granados entre otros.

 El Dúo Cantabile ha grabado para Radio Clásica – RNE, Radio France, BBC 3, RAI 1, Deusche Classische Channel, la RTV de Rumania , CBC y MCR. Y su primer CD contempla obras de Joaquín Nin Castellanos y Joaquín Nin-Culmell .