PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS
TEMPORADAS NOTICIAS



 


Dúo Terwey
DÚO VIOLÍN Y PIANO

La sobriedad como valor

Las hermanas Terwey son dos jóvenes alemanas de ascendencia coreana que, sobre todo juntas pero también por separado, están empezando a dar mucho y bien que hablar en el mundo de la música. En su debut en Valencia (Palau de la Música, Sala Iturbi) demostraron que realmente tienen un gran futuro por delante siempre y cuando conserven las muchas virtudes que ya las adornan...

En este mundo tan propenso a convertir la trivialidad en genialidad, en contra de la fama sobre todo de Berenice Christin pero también de Philomela Eva obrará el hecho de que sus cuerpos se mueven muy poco cuando tocan. En todas y cada una de las cuatro obras que se oyeron el pasado miércoles es frecuente ver grandes gestos y rostros sudorosos. No esta vez, en que simplemente se oyó música muy bien hecha y cargada de una emoción antes finamente sugerida que abiertamente acentuada..."
Música Critica de Alfredo Bretano Muñoz, Las Provincias Valencia

Berenice Terwey

La sutil elegancia aunada a la autenticidad y a un temperamento conmovedor. Así cabe describir en una sola frase a la violinista Berenice Christin Terwey. La joven y extraordinaria violinista (25 años), que produce una admiración creciente en el mundo de la música clásica, ha apasionado tanto al público como a la crítica. Sus actuaciones en ciudades como Londres (St. John's Smith Square), Roma (Teatro Ghione), Valencia (Palau de la Música , Sala Iturbi), Salzburgo (Great Festival Hall), Brno (Janacek Theatre), Leipzig (Gewandhaus), Munich (Philharmonie Gasteig), Budapest (Music Academy), Festival Internacional de Música de Lucerna (Centre of Culture & Congress), Dusseldorf , Alemania (Tonhalle) etc... ponen de manifiesto su gran talento y convence a los espectadores definitivamente de que forma parte de los más prometedores y fascinantes violinistas jóvenes.

Philomela Eva Terwey

Cuando usted tiene la oportunidad de estar presente en un concierto o recital de Philomela Terwey, puede, fácilmente, saber de lo que ella es capaz; una joven pianista que tiene un potencial rara vez encontrado en nuestros días. Influenciada por su educación artística, desarrolló, a temprana edad, un interés particular por la música clásica y rápidamente descubrió su amor por el piano.

Philomela Eva Terwey fue alumna de dos grandezas musicales; Homero Francesch y Dame Moura Lympany; también ha recibido un gran estímulo al desarrollo de su talento de parte de Ivonne Loriod-Messiaen y Paul Badura-Skoda.

En sus presentaciones por Europa, tanto como solista en recitales, como en dúo con su hermana Berenice Christin Terwey o con reconocidas orquestas en Basel, Bochum, Dusseldorf (Tonhalle), Roma (Teatro Ghione), Londres (St. John?s Smith Square), Valencia (Palau de la Música) y Holanda entre muchas otras, encanta a su audiencia una y otra vez. Su interpretación está  calculadamente contrastada con elegancia, sensibilidad y emoción; también es poderosa, con autoridad suprema y con una gran inspiración encantadora que emociona a la audiencia. Philomela se mantiene leal a si misma lo que la hace particularmente única. Ella es una concertista que en sus interpretaciones muestra de una manera totalmente convincente, su sentimiento, convirtiéndose en un solo espíritu con el compositor.



Programas / Repertorio

Críticas de Prensa


Web: www.artista.com