PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS TEMPORADAS NOTICIAS



Foto: Raul Errubidarte




 


Lorena Eckell
PIANO

??dueña de una impecable técnica, deslumbró con su refinado fraseo y exquisita ejecución??
Silvia Esther Villalba, Diario Norte, Chaco, Argentina

?...Lorena Eckell hizo alarde de su talento al ejecutar Concierto para piano y Orquesta No. 3, de Ludwig Van Beethoven con una majestuosa interpretación...?
   El diario de Hoy, El Salvador

Posee un enorme talento y un estilo auténtico. Lorena Eckell es un nombre que debemos tener presente.

Lorena Eckell es ya una de las pianistas latinoamericanas excepcionales del momento
F.M. Carrasquel, HISPANOTICIAS
 

Lorena Eckell es en la actualidad una de las jóvenes pianistas latinoamericanas mas destacadas.

Se ha presentado en recitales y con orquestas de Argentina,  España, Rumania, Mexico, Perú, y El Salvador tales como la Orquesta Sinfónica de Guanajuato (México), Ploiesti Filarmonica Orchestra (Rumania), Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, Orquesta Sinfónica de Trujillo (Perú), y Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador, y en la Argentina con la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta Sinfonica Ciudad de Buenos Aires; Orquesta Sinfónica de San Martín, Orquesta Sinfónica de Avellaneda, Orquesta Sinfónica Tres de Febrero, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Lanús, Orquesta Sinfónica del Chaco, bajo las batutas de E. Batiz, O.Balan, J.L Maurtua, J.M. Ulla, M. Maggiolo, E.Roel, T. Alvarez, G. Giglio,  V. Falkenmeyer, M. De Rose, A. Espina, A. Duca, D. Bozzani, entre otros.

Esta joven pianista es egresada del Conservatorio Provincial J. J.Castro de Buenos Aires. Estudió con los maestros Inés Gómez Carrillo, Aldo Antognazzi e Iván Citera en Madrid. Pia Sebastiáni, la famosa pianista argentina de gran trayectoria internacional ha dicho de ella ?Lorena es una artista de excelente técnica, muy imaginativa y personal en sus interpretaciones??

En 1996 participó del Segundo Encuentro Internacional de Jóvenes Músicos Rioplatenses (Provincia de Entre Ríos), donde ofreció de recitales de piano solo y música de cámara.

En 1998 obtiene el Segundo Premio en el "Concurso Nacional de Piano Ciudad de Necochea?, uno de los mas importantes y tradicionales certámenes de la escena argentina.

Lorena Eckell se ha presentado como solista invitada de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata en numerosas oportunidades, entre las que se destaca el concierto inaugural del Primer Festival Internacional ?Tango Fusión? organizado en el marco de la IV Cumbre de las Américas (Mar del Plata, noviembre 2005).

Durante la temporada 2007 ha sido invitada a inaugurar el Ciclo Internacional de Conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, asi como también  el ciclo e conciertos de la Orquesta Sinfónica Provincial del Chaco (Rep. Argentina).

En octubre de 2008 actuó junto al violinista austriaco Wolfgang David en la ?Semana Musical LLao-Llao? (Bariloche), con excelente repercusión de crítica y público.

En Febrero de este año viajó a Rumania invitada para estrenar el Concertino para piano y orquesta del compositor rumano Marius Herea.

En marzo de 2009 fue distinguida con el premio ?Mujer del Año? de San Isidro

Dentro de su discografía ha grabado un disco compacto íntegramente dedicado a obras de compositores argentinos tales como Astor Piazzolla, Alberto Ginastera, Carlos Guastavino y Juan José Castro, en 2008 salío al mercado un disco basado en  obras para violín y piano de compositores argentinos (Sello Fonocal) con el violinista Marcelo Rebuffi.

Programas / Repertorio

Críticas de Prensa


Web: www.lorenaeckell.com