Directores


Pianistas,
clavecinistas
arpistas y organistas

 

Philippe Entremont
DIRECTOR Y PIANISTA
El legendario estilo y excepcional talento de Philippe Entremont, tanto en el piano como en el podium, le han proporcionado el éxito de la crítica y el público en seis continentes con actuaciones en todas las grandes salas de conciertos del mundo.

Es director principal de la Orquesta de Cámara Holandesa y de la Orquesta de Cámara de Israel y además director laureado de la Orquesta de Cámara de Viena. Realiza extensas giras todos los años con estas tres orquestas. Ha actuado como solista o director con las mas famosas orquestas del mundo, desde la Filarmónica de Berlín a la NHK de Japón, a las Orquestas de Cleveland y Philadelphia, la Filarmónica de Nueva York y las Sinfónicas de Boston y Chicago.

Ha grabado mas de 100 discos en colaboración con mundialmente famosos directores y orquestas como Leonard Bernstein con la Filarmónica de Nueva York y Eugene Ormandy con las Orquestas de Filadelfia. Además cuenta con numerosos discos de música de cámara y piano solo. Entre sus grabaciones mas recientes se cuentan la Integral de los conciertos para piano de Beethoven como director y solista del la Orquesta de Cámara Holandesa.

Philipe Entremont es director artístico del Festival de Música de Santo Domingo (República Dominicana), primer festival de música clásica en la historia de éste país que comenzó con gran éxito en marzo de 1997.

Nacido en Reims (Francia), Philipe Entremont ingresó en el Conservatorio de París a los 12 años de edad, para estudiar con Jean Doyen y fue el pianista mas joven que obtuvo la Medalla de Piano "Harriet Cohen". Debutó profesionalmente a los 16 años en Barcelona. En 1953 fue el primer laureado y vencedor del Gran Premio del Concurso Marguerite Long-Jacques Thibaud a los 19 años. Desde entonces ha actuado en todo el mundo en recitales y como solista de las grandes orquestas.

El Maestro Entremont ha dirigido muchas de las orquestas mas importantes como la Orchestre de Paris, Orchestre National de France, Royal Philharmonic, Academy of St. Martín-in-the-Fields, Orquesta Nacional de España, Santa Cecilia de Roma, Filarmónica de Varsovia, Filarmónica de Dresde, Sinfónica de Viena, filarmónicas de Oslo, Helsinki, Estocolmo y Leningrado.

En Norteamérica, ha dirigido la Philadelphia Orchestre, las sinfónicas de Detroit, St. Louis, San Francisco, Montreal, Houston y Dallas, la Orquesta de Minnesota, la Mostly Mozart Festival Orchestra, la Orchestra of St. Luke's, la Filarmónica de Calgary y las sinfónicas de Pittsburg, Atlanta, Indianápolis, Milwaukee, New Jersey, Denver y Vancouver, entre otras.

Invitado habitual en Festivales, el Maestro Entremont, ha dirigido la Orquesta de Cámara de Viena en el Festival Schleswig-Holstein en Alemania, Festival de Santander, Festival de Salzburgo y Festival de Verano de Carintia en Austria.

Antiguo Presidente de la Academia Ravel de St. Jean-de-luz, es actualmente director del famoso Conservatorio Americano de Fontainebleau. Philippe Entremont ha recibido numerosas condecoraciones y premios, como el Grand Prix du Disque, el Premio Edison de Holanda y una nominación para el Grammy. Oficial de la Legión d'Honneur, ha recibido también la Cruz de Primera Clase de Honor para las Artes y Ciencias de Austria.