Cantantes

 

Programas / Repertorio

Críticas de Prensa

Paula Fachado
SOPRANO

Natural de Pasajes de San Pedro (Guipúzcoa) inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián. Se traslada a Barcelona y obtiene el título de canto del Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona, en la Cátedra de Alfredo Kraus. En la Ciudad Condal es acogida por Jaime Francisco Puig (maestro de grandes figuras de la lírica, como Jaime Aragall o Josep Carreras) con quien perfecciona su técnica durante tres años. Da el salto a Italia y recibe clases magistrales de los maestros Di Stasio y Guelfi en Roma y Franco Corelli y Terranova en Milán.

El maestro Corelli afirma que "hacía años que no oía una voz de semejante calidad" y alecciona a la soprano guipuzcoana a continuar su carrera profesional. Al poco tiempo se produce su debut en Milano con la ópera "Cavalleria Rusticana", y protagoniza "La Boheme" (Mimi) y "Carmen" (Micaela), mientras ofrece innumerables conciertos y recitales tanto en Italia (Roma, Milano, Torre del Lago, Mantova, Desio, Celle di Puccini, Varazze) como en España (Barcelona, San Sebastián, Bilbao).

En 2002 colabora con el Festival Puccini Torre del Lago en una Gira por Japón (Tokio, Nagasaki y Kobe) de "Madama Butterfly" y no cesa su labor como solista en diferentes festivales, como el que protagoniza en la Quincena Musical de San Sebastián, con enorme éxito de crítica y público.

Posteriormente, su labor artística le ha llevado a colaborar con los Maestros Ranzani, Rovaris, Miguel Angel Gómez Martínez y Carlo Camerini. Actualmente trabaja artísticamente con el Maestro Delfo Menicucci.

Web: www.paulafachado.com