Cantantes

 


Programas / Repertorio

Críticas de Prensa

Carole Farley
SOPRANO

Carole Farley tiene convertido en una de las cantantes mas solicitadas de su generación. Ella es cantante principal en el Metropolita Opera de New York, donde hizo su debut en 1977 en el papel tan exigente como el de "Lulu" de Alban Berg, un papel que ha repetido más de 80 veces en tres idiomas: Alemán, inglés y francés.

La Señora Farley aparece regularmente en los más importantes teatros de ópera del mundo, incluyendo el Chicago Lyric, New York City Opera, Cologne Opera, Zurich Opera, Dusseldorf Deutsche Oper am Rhein, Paris, Welsh National Opera, Teatro Regio Turino, Teatro Colon Buenos Aires, Opera de Lyon, Theatre de la Monnaie in Brussels, Opera de Nice and Teatro Communale Florence for Maggio Musicale. Sus muchos papeles incluyen las heroínas en la ópera de Monterverdi, "Poppea", Massenet "Manon”, Mozart "Idomeneo", Verdi " La Traviata ", Offenbach "Cuentos de Hoffmann" y particularmente en óperas de Strauss incluyendo "Salome".

Carole Farley se ha presentado con la mayoría de las orquestas principales en los Estados Unidos, tales como la New York Philharmonic, Boston Symphony, Philadelphia Orchestra, Cleveland Orchestra, Pittsburg Symphony, Minnesota Orchestra, Baltimore Symphony y Washington National Symphony bajo la dirección de directores como Zubin Mehta, Stanislaw Skrowaszewski, Antal Dorati, Andre Kostelanetz y Sergiu Commisiona. Sus presentaciones con orquestas europeas abarcan la B.B .C. Symphony, Royal Philharmonic, Concertgebouw, Orchestre Nationale de France, y las Orquestas de la Radio de Bruselas, Paris, Turín, Cologne, Roma, The Hague, Helsinki y Barcelona, con Pierre Boulez, Jean Martinu, Gary Bertini, Nello Santi, James Levine and Sir John Pritchard.

Sus grabaciones incluyen la "sinfonía No.9" de Beethoven con Antal Dorati y la Royal Philharmonic , "And Viena Dances" con Andre Kostelanetz, Arias de ópera de Tchaikovsky bajo la dirección de José Serebrier, Strauss "Guntram" con la BBC Symphony Orchestra y Sir John Pritchard, de Marschner's "Der Vampyr" con la RAI Rome Orchestra y escenas de "Daphne" y "Capriccio" de Strauss.

Carole Farley fue una de las estrellas en la exitosa producción "The Merry Widow" más de cincuenta veces en París, y su presentación de Lyubimov en "Lulu" para el Teatro Regio en Turín fue galardonada con el premio de Abbiati para la mejor producción de una ópera en Italia en 1983.

Web: www.artista.com