/


Pianistas,
clavecinistas
arpistas y organistas

 


Programas / Repertorio

Críticas de Prensa

Teresa Frenk Mora
PIANO

Nació en la Ciudad de México. Realizó la carrera de pianista concertista en el Conservatorio Nacional de Música, de donde se graduó con mención honorífica a los 19 años de edad, después de resultar ganadora de tres concursos nacionales de piano. Sus maestros en México fueron: Bertha Castro, Olga Viveros de Durón, Manuel Delaflor, Nadia Stankovitch y José Ordóñez.

Recibió una beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para realizar estudios de posgrado en la Escuela Superior de Artes de Berlín, bajo la guía del Profesor Georg Sava.

Asimismo, participó en cursos de perfeccionamiento con los siguientes maestros: Jörg Demus, Marcel Heuclin, Guido Agosti, Jorge Bolet, Angélica Morales, Igor Tcherniavsky, Edith Picht-Axenfeld, Manuel Delaflor y el Trío Schubert de Viena.

Actualmente es profesora de piano, música de cámara y prácticas de acompañamiento en la Escuela Nacional de Música de la UNAM e integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes.

Su actividad concertística abarca recitales de piano, conciertos de música de cámara y Lied, así como presentaciones como solista con orquesta. Destacan sus actuaciones con la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, la Orquesta del Instituto Politécnico Nacional, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica Nacional. Ha tocado en México, D.F. y en todas las grandes ciudades de la República, en Berlín, Viena, Nueva York, Guatemala, El Salvador y en los Festivales Internacionales de Morelia, Colima y San José, Costa Rica. Fue miembro del Trío México, con el que realizó una gira por Japón en 1998.

Discografía: Tomás León, Música para Piano (CENIDIM, 1994); “El Siglo XX en México”, Antología pianística (Vol. I: 1900-1950, FONCA - QUINDECIM, 1997 y Vol. II: 1950-2000, FONCA - QUINDECIM, 2000); “Música Mexicana para flauta y piano”, junto con Rafael Urrusti; “Tres Compositores, tres generaciones”, al lado del violoncellista Ignacio Mariscal (FONCA - QUINDECIM, 2002); “Beethoven, Cello & Piano Sonatas”, también con Ignacio Mariscal (QUINDECIM, 2002). Por “El Siglo XX en México”, Vol. I, le fue otorgado el Diploma de la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música en mayo de 1998.

 

Web: