PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS
TEMPORADAS NOTICIAS



"... el Scriabin de Gavrylyuk evocó recuerdos de
leyendas tales como Horowitz y Richter".

MIAMI HERALD

??Uno de los más delicados artistas que he escuchado en el mundo en los últimos tiempos"

Roger Woodward, Sun Herald 21/12/04


Alexander Gavrylyuk
PIANO

Ganador del 11º concurso Arthur Rubinstein Masters Piano Competition 2005.

Ganador del 4º concurso Hamamatsu International Piano Competition Japan 2000.

Ganador del 3er concurso Horowitz International Piano Competition in Ukraine in 1999.

"Tal virtuosidad, de esas que te bajan las medias, se complementa con una escencia y unanaturaleza 
oscura, intensa y ferozmente concentrada...a
diferencia de tantos ganadores de competencias, es seguro que vamos a estar escuchando mucho más de esta joven y prodigiosa pianista y fuerza de vida"

-Bryce Morrison, Deutsche Gramophone (Gramófono Alemán), Edición de junio, 2006
 
"Un pianista de clase mundial tocando en su óptimo absoluto"... New York Times, 2005
 
"El 13 de mayo en el teatro Lincoln de Miami Beach, Florida, Estados Unidos, el ukraniano de marca de fuego Alexander Gavrylyuk comenzó la acción.  Gavrylyuk es el ganador de la medalla de oro de la competencia "Artur Rubinstein" de Israel.  Por su  extraordinaria interpretación y perspicacia artistica, fue fácil descubrir lo que impresionó al jurado calificador de la competencia."

-Critic, Lawrence Budman

Alexander Gavrylyuk nació en Kharkov (Ucrania) en 1984. Comenzó sus estudios de piano a los siete años de edad y ofreció su primer concierto a los nueve. En 1996 obtuvo un premio en Senigallia (Italia) y en 1997 obtuvo el 2º premio en el Concurso Internacional de Piano Horowitz en Kiev. El siguiente gran paso de Alexander fue regresar a concursar en el tercer Concurso Internacional de Piano Horowitz obteniendo el codiciado primer lugar y la medalla de oro en 1999.

Proclamado como "el mejor pianista de dieciséis años de edad del siglo XX" por la crítica de Japón en noviembre de 2000, después de ganar el primer premio del Concurso internacional de piano Hamamatsu. Contaba con dieciséis años en un campo en el que concursaron pianistas dentro de un rango de edades entre 16 y 32 años. Alexander suele regresar regularmente en gira por Japón en donde se ha presentado a sala llena en el Suntory Hall y Tokyo Opera City Hall. Sus dos primeros CD fueron grabados en ese país.

Alexander ha vivido en Sydney, Australia desde 1998 hasta 2006. Sus presentaciones en ese país incluyen: una participación en la serie de ?Estrellas del Futuro? en la Casa del Gobierno en 1998, el Festival de Sydney en 1999, los Festivales de Conciertos para piano de Rachmaninov y Prokofiev en 1998 y 1999. Además ha actuado tanto para la radio (ABC Classic FM) como para la televisión australiana ABC y SBS). Sus conciertos en ese país en los últimos años incluyes recitales en el Sydney Opera House, City Recital Hall en Sydney así como también presentaciones con la Orquesta Sinfónica de Melbourne y la Sinfónica Australiana del Oeste en 2006.

En abril de 2005 ganó el Primer Premio, Medalla de Oro y la mejor interpretación de un concierto clásico en el famoso ?Arthur Rubinstein Internacional Piano Master Competition? de Tel Aviv. La audiencia, a sala llena, respondió con gran respeto y tanto los críticos, como el jurado, fueron unánimes en su elección para el primer premio. Ese mismo año VAI Records International grabó en vivo su presentación en el Miami Piano Discoveries Festival, en los Estados Unidos para el lanzamiento de un DVD a nivel internacional el cual ha recibido cuatro y cinco estrellas en la prensa internacional.

Alexander se ha presentado con la Orquesta nacional de Rusia, con la Filarmónica de Israel, Orquesta Sinfónica de Tokyo, Filarmónica de Osaka, Filarmónica de Varsovia, Orquesta de Cámara de Israel, Filarmónica de Kiev, Sinfónica de Melbourne y la Western Australia Symphony. Bajo las batutas de Spikarov, Segerstam, Fedoseyev, Gruppman, Ettinger.

En enero de 2007 hizo su debut en un recital en la Gran Sala del Conservatorio de Moscú, por invitación de Nikolay Petrov y un recital en el Kremlin.

Entre los proyectos de este año tendrá presentaciones en Australia, Canadá, Israel, Italia, Japón, México, Polonia, Portugal, Rusia, Taipei y los Estados Unidos. El próximo mayo, grabará un segundo DVD para VAI records en Miami.

 

Programas / Repertorio

Críticas de Prensa