PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS
TEMPORADAS NOTICIAS



 


Belén Genicio
SOPRANO

Pianista además de cantante, Belén Genicio realiza los estudios musicales en la Escuela Superior de Canto de Madrid y en la Meisterklasse de la Musikhochschule de München (Alemania).

Sus primeras actuaciones tienen lugar en Teatros de Opera de Suiza (Basel), Francia (Teatro de los Campos Elíseos), Alemania ( Karlsruhe, Giessen, Frankfurt), España (Zarzuela de Madrid, Campoamor de Oviedo, Principal de Valencia, Colón de La Coruña y Principal de Zaragoza) y en las Giras de la Compañía de Opera Italiana de Milán: Dido and Aeneas (Dido), Pagliacci (Nedda), Les Contes d´Hoffmann (Giulietta), Rigoletto (Giovanna), Il Filosofo di Campagna (Lena), Un Ballo in Maschera (Amelia), Curro Vargas (Soledad), Cavallería Rusticana (Lola) y Faust (Siebel).

En el ámbito del Concierto con Orquesta destacan sus actuaciones en Festivales de Alemania, Hungría, República Checa y España: Gloria de Vivaldi, Jeptheh de Carissimi, Messias de Händel, Misa de la Coronación de Mozart, Novena Sinfonía de Beethoven, Te Deum de Dvorak, Miserere de Hoffmann, Te Deum de Bruckner, Psyché de Falla, Sheherezade de Ravel, Wesendonk-Lieder de Wagner, Les Nuits d´été de Berlioz, Siete Canciones Populares Españolas de Falla y numerosas Galas Líricas. En el Requiem de Verdi su voz fue calificada por la crítica como ? de timbre muy dulce y con cualidades casi sobrehumanas para hacerse oír ? Filare (Pamplona).

Cultiva la Música Antigua. Ha formado parte del Grupo Barroco Pneuma (Soprano, Trompeta y Órgano) y ha realizado recitales de Arias Barrocas con acompañamiento de Clave: Festivales en varias ciudades de Aragón, Menorca (Capilla Davídica), Fundación March de Madrid, Ciudad Real, Pamplona, Santiago de Compostela, Getxo (Bilbao) etc.?

Es miembro del Trío Spohr (Soprano, Clarinete y Piano) especializado en dar a conocer el repertorio compuesto para esta formación camerística: Foro Romano y Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Fundación March de Madrid, Paraninfo de la Antigua Universidad de Valencia, Festivales de Logroño, Jaca, Mollerusa etc.?

Pero desde el inicio de sus estudios Belén Genicio se siente profundamente atraída por el Recital (Lied, Melodie y Canción Española). Su repertorio es extensísimo. En el año 2001 realiza, junto al pianista Duncan Gifford, un Recital en el Museo Reina Sofía de Madrid con obras de Esplá y de Britten, siendo muy elogiados por la Crítica. Desde entonces forman un Dúo estable y han actuado con gran éxito por toda la geografía española.

Belén Genicio ha sido dirigida por insignes Maestros como A. Jordan, M. Atzmon, A. Erede, Ph. Bender, M. Gielen y G. Asensio y en escena por J. L. Alonso, A. Marsillach, J.C. Auvray, H. Wernike entre otros.

Ha obtenido el Primer Premio en el Concurso Internacional de Canto Lauri-Volpi y S. M. el Rey D. Juan Carlos le ha concedido el Premio Nacional Fin de Carrera, único para todas las especialidades musicales.

 

 

Programas / Repertorio

Críticas de Prensa


Web