Regresar

DUNCAN GIFFORD
PIANO

El pianista australiano Duncan Gifford ha demostrado firmemente ser uno de los pianistas con mas talento de su generación, obteniendo su mayor éxito internacional en 1998 con el Primer Gran Premio en el prestigioso Concurso Internacional "José Iturbi"en España y ,en el 2000, con el "Gran Prix Maria Callas" en Atenas.

Gifford ha conseguido previamente el Primer Premio en el Concurso Mundial de Piano de Cincinnati(EE.UU.) en 1989, el Tercer Premio en el Concurso Internacional de Piano de Sydney (1992) y en el Concurso Internacional de Piano de Montreal (1996) y el Cuarto Premio en el Concurso Internacional de Piano de Dublin (1994).

Gifford ha dado Recitales en muchos países de Europa, la antigua Unión Soviética y Asia. En 1999 hizo su debut en Estados Unidos, actuando en "Weill Recital Hall" del Carnegie Hall y en "Cerritos Center for the Performing Arts" de Los Angeles. Desde su llegada a España ha desarrollado una intensa labor concertística, con sus apariciones en las mejores Salas de España, como el Palau de la Música de Valencia y el Auditorio Nacional de Madrid.

Ha actuado como solista con la Orquesta de Valencia, Orquesta de Málaga, Orquesta Sinfónica de Sydney, Orquesta de Cámara de Australia, Orquesta Camerata Mozart de Roma, Orquesta Nacional de Irlanda, Orquesta Metropolitana de Montreal y Orquesta Nacional de la Radio de Romania.

En 1993, Gifford lanzó su primera grabación en CD (Clásicos ABC), interpretando obras de Tchaikovsky y Rachmaninov. Su grabación en CD en 1995 de los Preludios de Debussy completos (en la firma Walsingham) recibió el elogio unánime de la crítica australiana y en los Estados Unidos y fue nominada como "Grabación Australiana del Año".

 

Web: