Solistas de cuerda
y guitarristas

 

 

Simón Gollo
VIOLÍN

Nace en Maracaibo Venezuela, el 17 de marzo 1980. Su primer concierto lo hace a los 9 años bajo la batuta del Maestro Eduardo Rahn con la Orquesta Sinfónica de Maracaibo. A muy temprana edad viaja a Europa y participa en varios concursos juveniles donde obtiene el Tercer Premio en el “Concurso Internacional para Violín de Tortona”, Italia, 1993, y el Primer Premio de “Juventudes Musicales en Lucerna, Suiza, 1996” . En 1997, recibe la orden San Sebastián, en su Primera Clase, de parte de la Alcaldía de Maracaibo, premio otorgado por la representación artística de Venezuela en el exterior, ejemplo para las futuras generaciones de Venezuela, según testimonia el texto recibido.

Simón Gollo ha realizado conciertos como solista y camarista en Suiza, Francia, Inglaterra, Argentina, Colombia y Venezuela, con la Orquesta Filarmónica Nacional, (Venezuela), La Orquesta del Conservatorio Superior de Ginebra, la Orquesta del Conservatorio Superior y Academia de Música Tibor Varga en Sión, (Suiza), La Orquesta de la Provincia de Salta, (Argentina)… Como camarista se ha presentado con importantes artistas como son; Monique Duphil, Gyula Stuller, Virginie Robilliard, Alexis Cárdenas, Paul Desenne, Edicson Ruiz...

Su intensa actividad como camarista lo dirige a ser el violinista fundador del Trío América, formación de cámara con la que realiza actualmente dos postgrados junto al pianista Juan David Molano y la violoncellista Yolena Orea en el Conservatorio Superior de música de Ginebra – Suiza, y el Conservatorio Superior y Academia de Música Tibor Varga en Sión - Suiza, bajo la tutela del pianista Guy Michel Calliat, y el maestro Gabor Takaçs.

Su formación se distingue por haber seguido consejos y cursos magistrales de importantes personalidades del mundo musical como son: Tibor Varga, Victor Pikaisen , Ana Chumachenco, Igor Bezrodny, Jean Pierre Wallez, Roland Daugareil, Gabor Takaçs (Takaçs Quartet ), Patrick Genet (Sine Nomine Quartet ) Martin Lovett, (Amadeus Quartet ) Sandor Devich, (Bartók Quartet ), maestros universales y consagrados solistas, quienes le han distinguido, no sólo con su elevado magisterio, sino también con su amistad.

Simón Gollo es Fundador y Director Artístico del Festival y Academia del Nuevo Mundo . Organismo cultural para el desarrollo cultural de Venezuela y el continente Latino Americano. El Festival y Academia del Nuevo Mundo es considerado hoy por artistas internacionales, entre ellos, J.J Kantorow, Monique Duphil, Gabriela Montero, el Cuarteto Borodin… Como uno de los encuentros musicales más importantes de Latino América. El Festival y Academia del Nuevo Mundo tiene como misión proteger y valorar a los artistas del continente americano, convirtiendo a Venezuela en una casa musical de América.

Simón Gollo ha dictado clases magistrales en el Festival y Academia del Nuevo Mundo, Maracaibo - Venezuela, Festival Internacional del Violín de Margarita, Asunción – Isla de Margarita, En el Teatro Teresa Carreño de Caracas para los violinistas de La Filarmónica Nacional y los violinistas de La Orquesta de La Provincia de Salta, en Argentina.

En el 2004, Simón Gollo es nombrado por La Fundación Aula Magna del Zulia, director artístico del Aula Magna del Zulia, en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Centro cultural con un auditorio para tres mil personas entre muchas de sus instalaciones. Este proyecto culturalse presenta como uno los centros culturales más importantes de Latino América.