PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS
TEMPORADAS NOTICIAS


 


Leticia Gómez Tagle
PIANO
Nació en la ciudad de México. Inició sus estudios musicales a la edad de 8 años con la maestra Trinidad Ramos.

Fué después alumna del pianista mexicano Manuel Delaflor y del Prof. Angel Esteva Loyola en materias complementarias. Primeros recitales en México y Guadalajara a la edad de 13 años.

Ganadora de diferentes concursos nacionales (XEW, Televisa, Universidad de Puebla y Concurso Sala Chopin). Ha hecho grabaciones para la televisión mexicana (Televisa).

Participante activa en cursos de perfeccionamiento pianístico con los profesores Orlando Otey, Paul Badura-Skoda, Jörg Demus y Gyorgy Sandor.

Como ganadora del concurso Sala Chopin, fué becada por el Ministerio de educación de Austria y Fomento Musical de Sala Chopin para hacer sus estudios pianísticos en la Academia de Música de Viena en la clase superior del Prof. Michael Krist.

Graduada de la Universidad de Música de Viena con el diploma de Concertismo (1991), el diploma de Pedagogía en piano con la máxima calificación y con el título de Maestra de Artes en 2001.

El concurso Chopin en Varsovia de 1990 le abre las puertas a la actividad concertística internacional.

Desde entonces ha sido solista en importantes ciudades de Europa (Austria, Francia, España, Polonia, Eslovaquia, Hungría y Alemania) participando en diferentes Festivales de Música como: Wiener Bezirksfestwochen, Schlosskonzerte Sitzenberg Reidling, Wiener Kaleidoskop der Nationen, Stiftkonzerte Wiener Neustadt, Kultursommer Mauerbach, Kulturfrühling Schloss Tillysburg, Konzertreihe "Músicos mexicanos" Schuberthaus Wien, Conciertos Chopin en Varsovia, Zdúnska Wola y Radom, Ciclo Chopin Mallorca "Casa Balaguer", Ciclo "Un invierno en Mallorca", Conciertos "Deiá", Conciertos "Casa Sureda", Burgkonzerte Bratislava, Conciertos "Maison du Mexique" París, Conciertos de la Fundación Fenyveslivet de Budapest, Conciertos Forum Haus Hardtberg Euskirchen/Köln, Festival "Música Jové" del Gobierno Balear, Conciertos Caja sur de Córdoba y Pozo Blanco, Conciertos Sanostra Mallorca, "Conciertos extraordinarios" Conaculta, y otros.

En México se ha presentado en el D.F. y en diferentes ciudades de la república, también como solista de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, de la Orquesta Sinfónica del I.P.N. y de la Orquesta Filarmónica de Querétaro, México, bajo la batuta de Jesús Medina, Salvador Carballeda, Benjamín Juárez Echenique y el maestro José Guadalupe Flores.

A partir de 1996, profesora de cursos de perfeccionamiento pianístico de verano en España y Austria.

Desde 1991 ha sido profesora de piano en distintas Escuelas de Música en Austria, siendo desde 1999 hasta la actualidad, profesora de la Escuela de Música de Linz.

Es una de las mejores pianistas mexicanas de la actualidad que se ha hecho un nombre en la fila de los pianistas internacionales en Europa.

Programas / Repertorio

Críticas de Prensa
VIDEOS


Web: www.leticiagomeztagle.com