PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS TEMPORADAS NOTICIAS



 


David Handel
DIRECTOR

El dinámico director norteamericano David Händel ha desarrollado una extraordinaria reputación como innovador del escenario orquestal americano y ha sido denominado "...uno de los directores jóvenes más brillantes de la actualidad... dominante y decidido?" Como Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, su programación creativa y acercamiento a la comunidad alcanzó récord de audiencia en los conciertos de la Sinfónica Nacional. Desde que comenzó su trabajo en este país, la audiencia fue incrementada en más de un 600%, compuesto por más de una mitad de gente joven. Sus logros con la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia han llamado la atención de la prensa internacional como un modelo de desarrollo institucional y de liderazgo comunitario (Sonus Magazine, EEUU, CNN, ECO-México y IDB América, la Revista del Banco Interamericano de Desarrollo). Como resultado de sus logros en Latinoamérica, David Händel es uno de los pocos directores norteamericanos invitados en los últimos años a dirigir una orquesta en la República de Cuba.

Tras haber sido director asistente de Kurt Masur, David Händel ha dirigido orquestas alrededor del mundo, incluyendo una exhibición de jóvenes talentos en dirección con la Filarmónica de Nueva York, en el Carnegie Hall. Ha representado a los Estados Unidos en Latinoamérica y Asia Central como receptor de premios de la Agencia de Información de los Estados Unidos y como Embajador Cultural a través del Programa de Especialistas Culturales del Departamento de Estado (EEUU). El Maestro Händel ha sido favorecido en dos oportunidades por el prestigioso Programa Fulbright y honorado con numerosas distinciones incluyendo dos premios Rackham, la Beca Marguerite Lapp para Talento Musical Excepcional, dos premios del Departamento de Asuntos Culturales de Chicago y el Consejo de Artes de Illinois y en Bolivia con la condecoración "Illimani", por su sobresaliente servicio a la comunidad en el campo artístico. Es uno de los contados directores premiados con una beca, como Director Asistente, por la Leipzig Gewandhaus (Alemania).

"El estilo firme de Händel obtuvo sonidos coherentes y balanceados, ataques precisos y una dinámica intrépida de la orquesta ... en una actuación pulida, expresiva y llena de frases cuidadosamente formados a lo largo de la obra ..."
- Milwaukee Journal Sentinel, EEUU

"Händel ha llevado a la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia a un reconocimiento del público y excelencia antes desconocidos. Sus gestos enérgicos en el podio y su reposo en la vida real ha refrescado el aire en nuestro medio."
- COSAS, Revista Sindicada de Sudamérica

"Con seguridad, la experiencia de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia es única. Tal vez nos dice más sobre la gran capacidad de su director... pero sí hay mucho que aprender de esta experiencia."
- Sonus, EEUU

Programas / Repertorio

Críticas de Prensa


Web: www.artista.com