PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS TEMPORADAS NOTICIAS



 


David Hernando
Director de orquesta
Director de la Orquesta Sinfónica de Bratislava

Nacido en Valladolid en 1972 comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Valladolid en la especialidad de piano, donde termina los estudios profesionales. Posteriormente estudia piano en el Conservatorio de Bratislava desde el año 1993, para más tarde comenzar los estudios de dirección de orquesta en el año 1995 en la Academia de Arte Dramático de Bratislava graduándose con el título Magister Artist en las especialidades de Dirección de Orquesta, Ópera y pianista acompañante. Como concierto de graduación dirige a la Orquesta Filarmónica Eslovaca en un concierto con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Durante los estudios fue alumno de los más importantes directores de orquesta de Eslovaquia, estando entre ellos directores de orquestas como la Filarmónica Eslovaca (Bystrik Rezucha), la Orquesta de la Radio (Robert Stankovsky) o la Ópera de Viena (Victor Málek). En la actualidad está finalizando los estudio de doctorado (PhD.) en la Escuela Superior de Arte Dramático de Bratislava. A su vez ha sido es profesor de en la Cátedra de Teoría de la Música en dicha Universidad eslovaca.

Es creador y director de la Orquesta Sinfónica de Bratislava, orquesta que destaca especialmente por su actividad relacionada con las grabaciones, habiendo realizado grabaciones sobre todo tipo de música desde música contemporánea, hasta la grabación de bandas sonoras para películas, algunas de ellas ganadoras de importantes premios como los Premios Goya. En total ha realizado más de 200 grabaciones, para diferentes países como Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, España, Italia, etc. También ha trabajado para productoras discográficas como Universal, Warner Music, Sony Music o Azteca Music.

Ha dirigido como director invitado numerosas orquestas destacando entre ellas a la Orquesta Filarmónica Eslovaca, Orquesta Sinfónica de la Radio Eslovaca, la Orquesta Filarmónica de Kosice, la Orquesta de la Ópera de Cámara Eslovaca, la Orquesta de Cámara de Zilina, Camerata Slovaca, Capella Istropolitana, así como la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Orquesta de Extremadura.

En el campo lírico ha dirigido entre otras a las óperas: L?elixir d?more, Don Giovanni, Prodana Nevesta, Le nozze di Figaro.

Programas / Repertorio

Críticas de Prensa


Web: www.artista.com