Solistas de viento

Gaspar hoyos & J. P. Rampal

Repertorio Programas

Gaspar Hoyos
FLAUTA

Gaspar Hoyos es un músico de enorme talento que posée una profunda inspiración, con una fuerte personalidad puramente propia. Su sentido del carácter expresivo de la música es elegante y vivaz. Hoyos combina su generoso talento y entusiasmo con una técnica sólida, lo cual le permite comunicar claramente a su público el mensaje musical.

Gaspar Hoyos es uno de los más importantes flautistas de su generación. Después de solo tres años de estudio hizo su debut como solista en Bogotá (Colombia) en 1.989. En 1.990 decidió continuar su formación en los Estados Unidos, en donde muy pronto fueron reconocidos su innato talento y musicalidad.

Fue ganador del Primer Premio de los más importantes concursos en EE.UU. (National Flute Association Young Artist Competition, Flute Talk, Pappoutsakis Competition, Sorantin Young Artist Award). Se ha presentado en Boston, Chicago, Dallas, New York, Paris, Frankfurt, Munich, Lima, y diversas ciudades de Colombia.

 "En 1.998 Gaspar Hoyos fue el músico colombiano mas importante a nivel mundial"
(Revista Cambio 16, Bogotá).

Después de ganar el primer premio en los concursos " Jeune Talent" y "Gaston Crunelle" en Francia, obtuvo también el primer premio en el concurso "XXXIII International Competition of Markneukirchen" en Alemania y dos premios en el 5º concurso "Jean-Pierre RAMPAL". En esta ocasión fue invitado a actuar como solista con el "Ensemble Orchestral de Paris" en el Teatro de los Campos Elíseos.

Como un consumado recitalista, Gaspar Hoyos es huésped frecuente de los más importantes festivales de flauta alrededor del mundo: U.S.A. Flute Association, New York, Chicago, Columbus, Boston Flute Association, European Flute Convention (Frankfurt), French Flute Convention (Paris), Lima y Bogotá. Igualmente ha ofrecido clases magistrales en Colombia, Croacia, Perú y Estados Unidos de Norteamérica. Ha sido artista invitado a prestigiosos festivales como “Música Riva”, Montpellier, Radio France, Jeunesses Musicales-Croatia, “July in Jordan Hall” (Boston), Ravel, Guebwiller…, y ha tocado con las más importantes orquestas de América y Europa. Actualmente es flautista principal en la Orchestre Symphonique et Lyrique de Nancy, Francia.

 

 

Web: http://monsite.wanadoo.fr/g.hoyos/index.jhtml