Conjuntos
de cámara

 

 

Huberman Quartet
CUARTETO DE CUERDAS

El Centro de Música de Jerusalén fue fundado en 1973 gracias al proyecto del Maestro Isaac Stern y el alcalde de esa ciudad, Teddy Kollek y se convirtió rápidamente en un lugar de reunión para los músicos extranjeros visitantes e israelíes con un especial énfasis en las generaciones mas jóvenes. El Centro tiene estudios de grabación y se realizan una gran variedad de cursos, seminarios, clases magistrales, etc. Además el centro ha producido un número de vídeos y CDs de artistas israelíes.

El Cuarteto Huberman es el cuarteto en residencia del Centro de Música de Jerusalén. Todos los miembros del Cuarteto son artistas de primera clase graduados del grupo de músicos jóvenes del Centro de Música de Jerusalén, han recibido becas de la Fundación Cultural América Israel y mantienen carreras individuales de gran éxito.

Aclamados por la crítica, su debut tuvo lugar en el Teatro de la Ópera de Tel Aviv en 1997. En marzo de 1998 ofrecieron un concierto memorable en el Kennedy Center de Washington y realizaron varias giras por Europa incluyendo un concierto en el Museo del Louvre de París y han participado en el Primer Festival Internacional de Música de Cámara que tuvo lugar en Jerusalén en septiembre de 1998 junto con músicos de renombre internacional como Misha Maisky, Yefim Bronfman, Elena Bashkirova y muchos otros.

Yehonatan BERICK (1978, VIOLÍN)

Profesor de violín en la Universidad McGill de Montreal, Canadá, Berick es un activo músico de cámara así como solista. Desde los 7 años de edad ha actuado ampliamente con varias orquestas como la Jerusalem Symphony, Haifa Symphony, Israel Chamber Orchestra, CCM Philharmonia, Music at Penn´s Woods Festival Orchestra y Manitova Chamber Orchestra. Ha actuado en recital en Israel, Europa, Estados Unidos y Canadá y muchas de sus actuaciones han sido grabadas y transmitidas por la radio y televisión. Ha actuado en numerosos festivales como el Marlboro Music Festival, Ravinia Festival, Seattle Chamber Music Festival, Schoss Moritzburg Kammermusik Festival, Sanibel Chamber Music Festival, Great Lakes Chamber Musik Festival, Kfar Blum Chamber Music Festival,y el Festival International du Domaine Forget en Quebec.

Ganador de un premio en el Concurso Internacional de Violín Walter W. Naumburg de 1993, también ha recibido numerosas becas y premios en Israel y Estados Unidos. Ha grabado un CD con el Amici Ensemble de Toronto y otro con James Tocco y el Cuarteto de Cuerdas Amarnet. Entre sus profesores estuvieron Ilona Feher, Henry Meyer, Kurt Sassmannshauss y Dorothy Delay.

Guy BRAUNSTEIN (1971, VIOLÍN)

Desde su infancia Braunstein ha actuado como solista con numerosas orquestas en todo el mundo: las más importantes de Israel, la Sinfónica de Moscú, Filarmónica de Berlín, Sinfónica de la Radio de Frankfurt, Sinfónica de Budapest, Radio de Berlín, de Copenhague y la Sinfónica de Cape Town. Su reciente éxito le ha permitido la oportunidad de actuar en algunas de las más famosas salas del mundo como la Schauspielhaus y Philharmonie de Berlín, el Carnegie Hall de Nueva York, Alte Oper de Frankfurt, Barbican Hall de Londres, Concertgebouw Am Doelen de Rotterdam, Philharmonie de Munich, Mann Auditorium de Tel Aviv y el Palau de la Música de Barcelona.

Braunstein, ha actuado con los mas grandes músicos como Zubin Mehta, Gary Bertini, Isaac Stern, Yefim Bronfman, Maxim Shostakovich, Mendi Rodan, Vladimir Fedosseyev, Yuri Aharonnovichy Marcello Viotty. También ha actuado en diversos festivales como los de Davos, Lorsholm, Schleswieg-Holstein y Chattaqua. Sus profesores han sido Chaim Taub, Glenn Dicterow, Patinka Kopec y Pinchas Zukerman.

Gilad KARNI (1968, VIOLA)

Ganador del Primer Premio en el Concurso Internacional para Viola Lionel Tertis de 1994, ha sido recientemente nombrado principal violista de la Orquesta Sinfónica de Bamberg. Ha actuado como solista y músico de cámara en todo el mundo, en países como Israel, Francia, Alemania, Austria, Africa del Sur y Estados Unidos. Otros premios que ha recibido: Tercer Premio del Concurso Internacional para cuerdas Bryan de 1992, el Tercer Premio en el Concurso Internacional de Música ARD de Munich en 1993, el Primer Premio en el Concurso de la Radiodifusión Israelí de 1991 y el Premio Peter Schidlof por el mas bello sonido en el Concurso de Viola Lionel Tertis de 1991.

Ha participado en diversos festivales como Davos, Kuhmo, Newport, Santa Fé, La Jolla, Kfar-Bloon, Festival PRO-Bahnhoff Rolandseck y Neustadt. Sus actuaciones especiales incluyeron un concierto con el Cuarteto Guarneri en el Carnegie Hall y con Isaac Stern con motivo de la celebración en Israel de su 70 cumpleaños. En los próximos meses actuará como solista de la Sinfónica de Bamberg y la Filarmónica Vogtland. Sus maestros principales han sido Paul Neubauer, Chaim Taub y Gad Lewertoff.

Zvi PLESSER (1968, VIOLONCHELO)

Vencedor del 41 Concurso Internacional de Washington en el Kennedy Center, Plesser tiene ya un gran palmarés de actuaciones en todo el mundo. A los 17 años de edad debutó en los Estados Unidos con Isaac Stern y Pinchas Zuckerman en una gala de Carnegie Hall, volviendo a esta sala tres años mas tarde como solista con la Orquesta Juilliard dirigida por Zubin Mehta. Ha sido solista de numerosas orquestas como la Filarmónica de Israel, la Israel Chamber Orchestra, la Filarmónica de Buffalo, la National Symphony Orchestra, la Orquesta de Cámara de Minsk, la Filarmónica de Pomerania y muchas mas. Ha actuado en recitales en Francia (incluyendo el Louvre en París), Alemania, Suecia y Finlandia. También ha actuado en famosas salas de conciertos en toda América del Sur y del Norte, entre ellas el Kennedy Center, el Corcoran Gallery, Lincoln Center, St. Lawrence Centre for the Arts en Toronto y el Merkin Hall. Recientemente ha actuado en gira con The Academy of St. Martin in the Fields bajo la dirección de Sir Neville Marriner como solista del Doble concierto de Brahms con el violinista Gil Shaham. También ha participado en diversos festivales como el Marlboro, Rolandseck, Fesvial Cervantino de México, Festival de Israel, Bad Gleichenberg de Austria, Lapland de Suecia, el Crested Butte Chamber Music festival, y Festival de Montpellier. Ganador del Concurso François Shapira, Plesser es graduado de la Juilliard School como estudiante de Zara Nelsova. Tuvo de profesores también a Zvi Harel y David Soyer.