Pianistas,
clavecinistas
arpistas y organistas

 

 

Jenö Jandó
PIANO

Nació en Pecs, pequeña ciudad al sur de Hungría y recibió sus primeras clases de piano de su madre. Continuó sus estudios en la Academia Liszt de Budapest, con el nutriente escrutinio de Katalin Nemes y de Paul Kadosa. Después de graduarse, Jandó tuvo una serie de éxitos en concursos internacionales, como los Concursos Cziffra y Ciani, aunque él cree que su carrera internacional comenzó a los 18 años de edad cuando recibió el tercer premio del Concurso Beethoven y también fue el ganador del Concurso de Piano de Hungría así como el Primer Premio en la categoría de música de cámara en el Concurso Internacional de Sydney en 1977.

Janö Jandó trabaja en exclusiva para la firma NAXOS y ha grabado todas las sonatas y conciertos para piano de Mozart, todas las sonatas de Beethoven, el Clavecín bien Temperado de Bach, las sonatas de Schubert, los conciertos de Bartok y toda su música para piano.

Aparte de sus extensos proyectos de grabación, Jenö Jandó actúa con frecuencia, tanto en Hungría como en otros países y son legendarias sus interpretaciones del Segundo Concierto y la Rapsodia sobre un Tema de Paganini de Rachmaninov, y los conciertos de Grieg, Schumann, Brahms y Liszt.

Sus grabaciones también incluyen música de cámara junto con el Cuarteto Kodaly: el quinteto La Trucha de Schubert; los quintetos para piano de Brahms y de Schumann y los tríos Archiduque y "Ghost" de Beethoven.

Con su mujer, la mezo soprano Tamara Takacs también realiza inolvidables recitales de "lieder"