PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS
TEMPORADAS NOTICIAS


 

 

 

 

 


Francisco Javier Jáuregui
GUITARRA

Francisco Javier Jáuregui nació en Oxford en 1974. Comenzó sus estudios de guitarra clásica a los siete años con Kenton Youngstrom en The Community School of Perfoming Arts, Los Angeles (California). Al trasladarse a Madrid, siguió estudiando guitarra con Agustín Maruri y Óscar López participando también en clases magistrales con maestros como Pepe y Celedonio Romero.

Tras obtener su Licenciate Diploma (Associated Board of the Royal Schools of Music), se fue a estudiar a Guildhall School of Music and Drama en Londres. En Guildhall estudió guitarra con Robert Brightmore y David Miller obteniendo su título de Masters of Music in Performance en 2003. Durante sus dos años en Guildhall también estudió tiorba con David Miller e Improvisación con David Dolan.

Francisco Javier ha ofrecido recitales como solista y en diferentes formaciones de cámara en España, Inglaterra, Italia, Francia, Islandia, Escocia, el Sudeste Asiático y Estados Unidos en lugares como St Martin in the Fields, El Palacio Real de El Pardo, El Instituto Universitario Europeo de Florencia o Linbury Studio Theatre (Royal Opera House, Covent Garden). Recientemente interpretó el Concierto de Aranjuez con la Orquesta Sinfónica Schola Camerata en la Casa de las Flores del Palacio de la Granja.

Trabaja con regularidad con la mezzosoprano Gudrún J. Ólafsdóttir y forma con su hermana, la violinista Elena Jáuregui, el Duo Roncesvalles. Su interés por el papel que desepeña la música en la sociedad le ha llevado a participar regularmente en proyectos de creación musical para niños y adolescentes hospitalizados. En la actualidad es profesor de guitarra clásica en King's College y St. Louis University (Madrid) y participa en programas educativos organizados por Wigmore Hall en Londres.

Programas / Repertorio

Críticas de Prensa