PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS TEMPORADAS NOTICIAS



VIDEO

 


Judith Jáuregui
PIANO

"Judith conquista con su piano"

"La española Judith Jáuregui gana el premio internacional de piano "Frechilla Zuloaga" 2007"

??sin exageración de ningún género podemos decir que, con Judith, estamos ante un verdadero descubrimiento, ante una auténtica figura de la Música (véase con mayúscula) en la que, pese a su juventud, concurren unas cualidades artísticas excepcionales, por lo que cada interpretación suya supone una creación que mueve necesariamente a la emoción más honda en quienes la escuchan?

 

Definida por la crítica como una artista de brillante personalidad, carácter apasionado, con dominio técnico, y excepcional potencia y fuerza expresiva, Judith Jáuregui se confirma como una de las figuras emergentes más importantes del panorama musical español.

Nacida en San Sebastián en 1985,  obtuvo el Título Superior de Piano y el Premio de Honor de Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, con Cristina Navajas. Amplió sus estudios en Salamanca con Claudio Martínez-Mehner, y en el Conservatorio Richard Strauss de Munich, con el gran maestro Vadim Suchanov. Además, ha recibido valiosos consejos de artistas como Joaquín Achúcarro, Alexander Kandelaki, Elisso Wirssaladze, Vitalij Margulis, entre otros.

Son numerosos los galardones obtenidos, tanto nacionales como internacionales, destacando el VIII Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga de Valladolid o el XXVII Concurso para Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete, donde recibió además el Premio a la Mejor Interpretación de la Música de Chopin, y el Premio a la Mejor Interpretación de la Música Española.

Su extensa actividad concertística le ha llevado a actuar por toda la geografía española, así como en diversos puntos de Francia, Italia, Austria, Alemania, Bélgica y Estados Unidos. Ha sido recibida con gran éxito en algunos de los festivales más prestigiosos, como Festival Musika-Música de Bilbao, Festival Castell de Peralada, Quincena Musical de San Sebastián, Festival Dino Cianni, Festival de Piano de La Roque d?Antheron...

Debutó como solista con 12 años, junto a la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de San Sebastián, a la que siguieron la Joven Orquesta del Estado de Hessen (Alemania) o la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Así mismo, ha grabado para Radio Nacional de España, Catalunya Radio y France Musique de Radio France y para las cadenas de televisión serbias Sremska Television y Super Television.

Judith Jáuregui reside actualmente en Madrid, donde prepara sus próximos compromisos.

Críticas de Prensa


Web: www.judithjauregui.com