Conjuntos
de cámara

 

 

Jerusalem String Trio
TRIO DE CUERDAS

Desde su formación en 1977, el Jerusalem String Trio ha recibido un amplio reconocimiento convirtiéndose en un factor vital en la escena musical israelí. Este conjunto actúa regularmente en todo el Estado de Israel y ha grabado en numerosas ocasiones para la radio y televisión de Israel.

En 1981 el Trío debutó en diversos países europeos con gran éxito. Desde entonces los visitan con regularidad, actuando en conciertos y grabando para emisoras de radio (incluida la BBC). Además el Trío ha grabado CDs para la compañía inglesa "Meridian" y la israelí "CDI".

Los tres artistas también actúan como solistas con las orquestas más importantes de Israel, como la Filarmónica de Israel y la Sinfónica de Jerusalén. Colaboran en numerosas actividades de música de cámara en Israel y en el extranjero.

Rimma KAMINKOWSKY (VIOLÍN)

La violinista Rimma Kaminskowsky estudió en Odessa y posteriormente en Varsovia. Después de trasladarse a Israel en 1969 continuó sus estudios en Tel-Aviv y posteriormente con el profesor Shmuel Ashkenazy en los Estados Unidos. Fue profesora de la Academia Rubin de Música de Jerusalén y fue concertino asistente de la Orquesta Sinfónica de Jerusalén. En años recientes ha actuado como solista con la J.S.O. y la Filarmónica de Israel.

Robert MOZES (VIOLA)

Comenzó sus estudios de violín en Rumania con Edith Broch y posteriormente se graduó en la Academia de Música de Cluj. Después de llegar a Israel en 1977 continuó sus estudios bajo la supervisión del Prof. Rami Shevelov en la Academia de Música Rubin de Tel-Aviv. Un año más tarde fue nombrado miembro de la Israel Philharrmonic Orchestra con la que ha actuado como solista en numerosas ocasiones. También ha actuado con otras orquestas de Israel, de cámara y sinfónicas, en los Estados Unidos, Canadá y Japón y ha grabado para la radio, tanto en su faceta de violinista como en la de violista.

Yoram ALPERIN (VIOLONCHELO)

Yoram Alperin comenzó sus estudios a los siete años de edad en su país natal, Rumania. En 1960 se trasladó a Israel y estudió con Uzi Wiezel. Siendo aún estudiante recibió un primer premio de la Fundación Sharett de la Cultura Americana - Israelí. Se unió a la Orquesta Filarmónica de Israel en 1971 y ha actuado como solista de este conjunto y de la Orquesta Sinfónica de Jerusalén.