PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS
TEMPORADAS NOTICIAS



Audio - Video

 


Alexandros Kapelis
PIANO

El pianista Alexandros Kapelis se ha presentado con gran éxito como solista y en recitales en Inglaterra, Francia, Italia, España, Suiza, Malta, Grecia, Chipre y el cercano oriente, así como también el los Estados Unidos de Norteamérica, México y Sudamérica. Ha sido definido por la prensa como ?un virtuoso del teclado sin ninguna concesión para el público ni un sentimentalismo decadente? (Diari de Balears, España), ?Un intérprete de indiscutible madurez artística? (Estia, Grecia), ?poseedor de una innegable vena temperamental? (El Porvenir, México). Reconocido en los inicios de su carrera por la International Press Service (IPS) como ?uno de los mas prometedores músicos clásicos de cualquier nacionalidad trabajando en New York actualmente?, se ha presentado en sitios tan prominentes como Lincoln Center, y Las Naciones Unidas en New York, el Kennedy Center en Washington, el Chicago Art Intitute y el Chicago Cultural Center; Cadogan Hall y Stationer?s Hall en Londres, la Salle Cortot en París, el Musei Capitolini en Roma y en el Athens Megarón de Grecia.

Como solista, Alexandros Kapelis se ha presentado con la Orquesta Sinfónica de Praga, Camerata Itálica, Puellarum Pragensis (Rep. Checa), Sinfónica de Monterrey (México), Filarmónica de Lima (Perú), así como también con los Ensambles de la Philharmonia Orchestra, the Berlin Philharmonic y del aclamado internacionalmente grupo de cámara de la New York Philharmonic, Philharmonic Chamber Soloists, con quienes ha viajado en gira por Europa recientemente. Otras presentaciones de la última temporada incluyeron su debut con la Royal Philharmonic en Londres, una gira de recitales en Francia con todas las localidades agotadas y debuts en los Estados Unidos en el Kennedy Center, War memorial de San Francisco, así como también una presentación especial en New York en el Dahesh Museum of Art, conjuntamente con la exhibición sobre el legado de Homer. En esta ocasión, Kapelis presentó una première sin precedentes en su programa, que contempló la historia Griega y la Mitología como fuente de inspiración del repertorio de piano solo. Bajo los auspicios del gobierno Griego, Alexandros Kapelis está presentando este programa en una gira mundial como representante de la cultura Griega.

Hijo de padre griego y madre peruana, Alexandros creció con la ventaja de dos herencias culturales, pasando tiempo en ambos países durante sus años de formación. Empezó a tocar el piano a los cinco años de edad y ha sido alumno de prominentes maestros, entre los que se incluyen Dimitri Toufexis en el Colegio Americano de Grecia, Diane Walsh y Julios Levine en el Mannes College of Music en New York y Noretta Conci en Londres. También realizó estudios de dirección orquestal con Bruno Aprea en la Accademia Internazionale delle Arti en Roma, y ha participado en clases magistrales con Giulio Cesare en el Ernen Musikdorf Festival en Suiza y se suele presentar dirigiendo conciertos desde el piano.

Programas / Repertorio

Críticas de Prensa


Web: www.kapelis.com