PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS
TEMPORADAS NOTICIAS


Anita Kamien, director


Roger Kamien, pianista solista

Los violines del rey David
INSTRUMENTO

Los violines del rey David es un famoso conjunto cuyos músicos provienen de Rusia, en su mayoría, y radican en Israel como integrantes de la mítica Orquesta Sinfónica de Jerusalén.

Dirigido por Anita Kamien, este es uno de los conjuntos de cámara más reconocidos en la actualidad. Interpreta un repertorio variado y amplio que va desde el barroco hasta las obras contemporáneas. Está compuesto por nueve virtuosos de las cuerdas y el solista es el gran pianista nacido en Francia, Roger Kamien.

Anita Kamien, es directora musical del conjunto desde 1997.
Ha sido descrita como poseedora de un efecto contagioso en el conjunto, y extrae del mismo un sonido intensamente vital y de contrastes extraordinarios. Kamien, en su papel como una de las directoras orquestales y corales más renombradas de su país y del mundo, es también una pianista de muy altos quilates que toca frecuentemente con Los Violines del Rey David como solista.

Han sido alabados por la prensa israelí por su "uniforme, armonioso, y brillante sonido", su "elegante y refinado estilo" y por ser "muy sincronizados y disciplinados".

En Montpellier la crítica dijo: "Uno no puede imaginar nada mejor! El concierto de The King David Ensemble, fue el punto más alto de este festival".

Bajo la batuta de Anita Kamien, la orquesta ha hecho extensas giras por Japón, España, Dinamarca, Suecia, Singapur, Myanmar y Estados Unidos de Norteamérica.

 

Programas / Repertorio
Críticas de Prensa
Web: www.artista.com