PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS
TEMPORADAS NOTICIAS




Summer Seascape Nº2
For viola and strings (1965)

AUDIO - VIDEO


Adriana Linares
VIOLA

Nacida en Venezuela, Adriana Linares es considerada como una excepcional artista  entre los talentos jóvenes latinoamericanos.  La critica ha catalogado su estilo como ?un desliendo exquisito?. Sus grabaciones han sido transmitidas en emisoras publicas, a saber: WRTI en Filadelfia, WCMU en centro y norte de de Michigan, WPRB en  Princeton, MPR en Minnesota, BBC de Inglaterra y la Radio Nacional de Venezuela. Ha sido galardonada con el primer premio en el concurso de música latinoamericana de la universidad de Indiana, así como la competencia ?Kuttner Quartet? y el primer premio en la competencia de solo para viola de la misma universidad, alcanzando el honor de tocar como solista junto a la Orquesta Sinfónica de La Universidad de Indiana. Asimismo ha recibido el premio anual para músicos otorgado por ?Bloomington Camerata? y le fue concedida becas por las Fundaciones musicales Starling y Barbera.

Catalogada por Roger Tapping, galardonado con un premio Grammy, como ?una violista de elevados meritos y destrezas?que no solamente destaca en el ámbito musical, pero también de una prodigiosa y deslumbrante personalidad?. Adriana Linares ha realizado conciertos como solista en el Carnegie Hall con motivo del estreno en Los Estados Unidos de América de la Sonata para viola y piano, escrita por la compositora venezolana Modesta Bor. Ha participado como solista con la orquesta ?Arcos Juveniles de Caracas?, Virtuosi de Caracas, Sinfónica Middletown, la Filarmónica de Illinois y la orquesta de cámara ?Philadelphia Virtuosi?, con quienes ejecutó y colaboró con el estreno mundial de la obra ?Summer Sea Side #2?, escrita por el compositor norteamericano Howar Hanson, y grabada bajo el prestigioso sello disquero NAXOS.

Adriana Linares es una incansable pedagoga, ha realizado tutorías, lecciones y clases magistrales en prestigiosos festivales como el ?Yellow Barn? en la ciudad de Vermont, Festival Nuevo Mundo en la ciudad de Maracaibo-Venezuela,  seminario ?Princeton Chamber Music Play Week? y el seminario ?FOSJA? para jóvenes músicos en San Juan-Puerto Rico. Adriana es la fundadora y directora del campamento de verano de música de cámara  ?Dalí Quartet? y el programa de música de cámara del conservatorio de Musica de Doylestown-Pennsylvania. En fecha reciente ha sido nombrada Director Artístico de la serie de Conciertos de música de cámara en Doylestown-Pennsilvania, patrocinada por la Fundación Presser. Adriana Linares es también docente de la facultad de cuerdas y música de cámara de la universidad de Kutztown-Pennsylvania y conduce un estudio privado para estudiantes avanzados de viola, en Lansdale-Pennsylvania.

Linares es un músico de cámara activo y ha colaborado con artistas como Anthony Marwood (Florestan trío), Gabriela Montero, Natasha Brodsky (Peabody Trio), Paul Desenne (distinguido compositor venezolano), Alexis Cardenas, Bonnie Hampton (Docente de la escuela de música Juilliard), y Marka Gustavasson (violista del Colorado Quartet).

Adriana Linares es la fundadora del cuarteto de cuerdas Dalí, grupo mediante el cual ha realizado grabaciones, ejecutado proyectos en los Estados Unidos de América y ha llevado a cabo programas educacionales en colaboración con la ciudad de Filadelfia y condados circunvecinos. Ella es una ejecutante habitual con el grupo de cámara SATORI, el cuarteto Madison, la orquesta sinfónica de Harrisburg y la orquesta de cámara ?Philadelphia Virtuosi?. Adriana Linares realizó una maestría en la universidad Temple donde realizó estudios bajo la tutela del violista y director del instituto musical Curtis, Roberto Díaz ((summa cummlaudem) y realizó tiene una licenciatura en la Universidad de Indiana, donde estudió con el destacado violista Atar Arad (magna cummlaudem).

Programas / Repertorio

Críticas de Prensa


Web: www.adrianalinaresmusic.com