Pianistas,
clavecinistas
arpistas y organistas

Luca Monti
Piano

El pianista italiano Luca Monti estudió en el Conservatorio de Terni con Elio Maestosi, en el “Hochschule fur Musik" (Escuela de Música) de Zurich con Jurg von Vintschger y finalmente en la Universidad de Música de Viena con el profesor Noel Flores. Adicionalmente, asistió a cursos de maestría con Vera Gornostaeva, Hans Graf, Vlado Perlemuter, Harvey Shapiro, Rudolf Buchbinder y Sergio Perticaroli.

Lograr perfección técnica y encontrar su propio estilo individual fueron los objetivos esenciales de su educación musical, durante la cual también fue aclamado internacionalmente; es el ganador del primer premio de una cantidad de competencias de alto prestigio como la “Competencia de Piano Beethoven” en Viena en 1989 y 1993.

Viena se convierte en la base de su carrera, la que lo lleva a festivales y salas de concierto alrededor del mundo (El Musikverein y el Concert House en Viena, el Bruckner House en Linz, la Sala de Conciertos de Hamburgo, el Teatro Ghione en Roma, Teatro delle Erbe en Milan, el Ansermet Hall en Ginebra, el Izumi Hall en Osaka, el Casals Hall en Tokio, el Festival Menton, el Festival Dubrovnik, etc.). Sus diversas presentaciones con diferentes orquestas de renombre tales como la Niederosterreichische Tonkunstlerorchester, la Orquesta Pro Música de Salzburgo, la Orquesta de Byalystok, la Orquesta de San Remo, la Filarmónica de Zagreb, la Orchesterverein Viena, la Orquesta F. Ferrara, la Orquesta de Cámara de Umbria y el Ensamble Amadeus bajo la dirección de Isaac Karabtchewsky. Walter Kobera, Wilfried Tachezi, Federico Mondelci, Robert Zelzer, Ottavio Ziino, Jost Meier, Marco Gatti y muchos otros han sido testigos de los logros de Monti en el escenario internacional.