PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS
TEMPORADAS NOTICIAS

 

 


 


Evelyn Estava

 

 

 

 

 


Michael Avagliano

 

 


Gabriela Rengel


Gerall Hieser

 

 

 


Madison String Quartet
Cuarteto de Cuerdas

El cuarteto de cuerdas Madison, fundado en 1999, ha sido reconocido por sus energéticas actuaciones y por el eclecticismo de su programación, la cual combina obras del repertorio standard con piezas de compositores de las Américas y España. El cuarteto se ha presentado en prestigiosas series de conciertos en el noreste de los Estados Unidos incluyendo el estreno en el Carnegie Hall de la Imitación Serial para Cuerdas de la compositora venezolana Modesta Bor. El cuarteto Madison grabó su primer CD en 2004 titulado ?Life is a Dream?, en el que se encuentran los estrenos mundiales de obras de Miguel Del Aguila y Dave Rimelis, así como cuartetos de Peter Schickele y Silvestre Revueltas. En 2006 el cuarteto Madison estableció su propia serie de conciertos en New Jersey y en 2008 viajarán a Alaska como cuarteto invitado del Festival de la Península Kenai.

Prensa
?Decir que la interpretación del MSQ [del cuarteto ?Disonante? de Mozart] fue impecable no sería para nada suficiente. Esta fue una ejecución inspirada en cada uno de sus compases. Cada uno de los cuatro músicos, individualmente y aun mas como grupo, transmitió la escritura brillante de Mozart, su balance consistente, su riqueza melodico-temática y su emocionalidad?este fue un Mozart para atesorar por mucho tiempo y para no olvidar nunca.?
Robert W. Butts, Classical New Jersey

?Durante 24 temporadas, la serie Rhinebeck de conciertos ha adquirido un prestigio único. En todo este tiempo su director artístico, Kurt Grishman ha traído a cuartetos desconocidos que eventualmente han llegado a gran notoriedad y fama. Dos de estos cuartetos, el Manhattan y el Mendelssohn, serán muy probablemente acompañados por un tercer ensamble ?M?, el Madison String Quartet, que debutó en la serie el pasado sábado con una cautivadora ejecución del cuarteto ?Muerte y la Doncella? de Schubert, la cual el público escuchó como si la historia jamás antes hubiera sido contada.?
Kitty Montgomery, Rhinebeck Daily Freeman

Evelyn Estava realizó sus estudios musicales en la Escuela ?Juan Manuel Olivares? y en el Conservatorio Nacional de Música ?Simón Bolívar? en Caracas, bajo la tutela violinística de Domingo García, Ramón Román y José Francisco del Castillo. A la edad de 15 años ingresó a la Orquesta Sinfónica ?Simón Bolívar, y desde 1989 hasta 1998 formó parte de la Orquesta Filarmónica Nacional como concertino asociado y primer violín del Sexteto de Cuerdas de la OFN.

Ha participado en múltiples festivales de música y cursos de verano en Estados Unidos y Europa, donde estuvo bajo la tutela de Margaret Pardee, Josef Gingold y Arnold Steinhardt entre otros. En Venezuela se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica ?Simón Bolívar?, Orquesta Filarmónica Nacional, Orquesta Sinfónica de Falcón, Orquesta Sinfónica de Carabobo y Solistas de Venezuela.

En 1998 emigró a los Estados Unidos. Desde entonces se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Jupiter Symphony, Central Jersey Symphony, Monmouth Symphony y Plainfield Symphony. Se ha destacado también en la música de cámara; desde 1999 es primer violín del Madison String Quartet, con el cual recientemente grabó su primer CD titulado ?Life is a Dream?. En mayo del 2005, Evelyn se presentó en recital en el Carnegie Hall de Nueva York como ganadora del premio Special Presentation Award de Artists International, convirtiéndose así en la primera violinista venezolana en presentarse como solista en tan prestigioso escenario. Actualmente Evelyn Estava es concertino de Plainfield Symphony e integra las filas de Primeros Violines en Harrisburg Symphony y Hudson Valley Philharmonic.

Prensa

        ?Cabe destacar el hermosísimo sonido de la violinista Evelyn Estava, quien explotó todos los matices posibles...?(Win Pusey, Mount Desert Islander)

        ?...la prodigiosa violinista venezolana Evelyn Estava, cuya excelencia técnica es solo sobrepasada por sus dotes de encantadora serenatriz...? (Kitty Montgomery, Rhinebeck Daily Freeman)

        ?Poderosa y sólida interpretación del segundo concierto de Bartók? (David Wroe, director, Westfield Symphony Orchestra)

        ?La violinista Evelyn Estava negoció sus difíciles pasajes con delicadeza y efecto? (Christopher Kenniff, Classical New Jersey Society)

Michael Avagliano ha sido aclamado como solista y músico de cámara en los Estados Unidos y Europa. El diario Washington Post le describe como un violinista de sonido ?audaz pero con gracia?. Avagliano ha formado parte de varias orquestas como la Sinfónica de New Jersey, la Sinfónica de Singapur, y la Orquesta de Cámara de Indianápolis. Actualmente, además de su posición en el Madison String Quartet, Avagliano se desempeña como concertino de la Baroque Orchestra of North Jersey y de la Metropolitan Orchestra, así como segundo violín principal en la Orquesta Sinfónica de Plainfield. Se ha presentado como solista con la New Sussex Symphony, Plainfield Symphony, Orchestra Society of Philadelphia, y New Jersey Youth Symphony, además de numerosos recitales. Michael Avagliano realizó sus estudios de violín en Indiana University bajo la tutela de Yuval Yaron y Mimi Zweig, y posteriormente recibió su maestría en Rutgers University con Arnold Steinhardt.

Gabriela Rengel comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música "Federico Villena" de Maracay. A temprana edad ingresó a la Orquesta Sinfónica de Aragua como segundo violín principal y participó en clases magistrales con Joseph Silverstein, Margaret Pardee, Ronny Rogoff, y Bachakademie Stuttgart.
Se ha presentado como solista con las orquestas Queens Philharmonia, Orquesta Sinfónica de Aragua, y Queens College Symphony. Gabriela ha realizado un trabajo extensivo de música de cámara con artistas como Daniel Phillips y David Jolley, y ha participado en varios festivales y series como Killington Music Festival, Norfolk Music Festival, la Academia de Verano Mozarteum en Austria, y Crested Butte Music Festival en Colorado.

Gabriela Rengel obtuvo sus títulos de Bachelor y Master en la Aaron Copland School of Music. Es miembro de la Orquesta Sinfónica de Albany desde el 2005, y recientemente se ha presentado en recitales a dùo con la pianista Ejona Gjermeni.

Gerall Hieser inició sus estudios musicales con su madre, también cellista, en Newport News, Virginia. Estudió en la New School of Music y se graduó en Temple University bajo la tutela del cellista Orlando Cole. Recibió su maestría en cello de Mason Gross School of the Arts como alumna de Paul Tobias.

Hieser ha sido miembro del Gabriel Piano Quartet durante 11 años, y con ese ensamble se ha presentado en el Noreste de los estados Unidos, al igual que en Maryland Public Radio. Además de ser miembro fundador del Madison String Quartet, Gerall Hieser integra las filas de Westfield Symphony y Colonial Symphony, y mantiene una cátedra de cello como Artista Afiliada en Drew University. Cuando no toca con el cuarteto, Gerall disfruta tocando violín folklórico apalache.

Programas / Repertorio

Críticas de Prensa
VIDEOS


Web: www.madisonquartet.org