PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS
TEMPORADAS NOTICIAS

A saber, el único violinista que ha interpretado el concierto para violín de Mendelssohn Op. 64 a la edad de ocho años fué Jascha Heifetz en Moscú, aproximadamente en 1909. Carla Marrero interpretó este emblemático concierto ,a los 8 años ,en el Auditorio Nacional de Madrid en Marzo de 2004.El elogio de la Crítica y la gran acogida del público han hecho que ,desde entonces, ésta sea una obra destacada de su repertorio.

Carla toca un violín Hieronymus Amati del 1703, propiedad de la Casa Beares de Londres



Carla Marrero
VIOLIN

Nació en Junio de 1995.Tuvo su primer violín a los dieciocho meses y a los cuatro años actuó en un concierto.

Desde entonces estudia con el prestigioso profesor ruso Serguei Fatkouline con quien debutó, como solista, con cinco años.

Con seis años ganó su primer concurso y debutó con Orquesta, interpretando el ?Concierto Nº 1? de
J.B. Accolay.

Pese a su corta edad ha dado ya un número importante de conciertos y ha realizado audiciones para importantes músicos como el violinista Pinchas Zukerman y los directores Daniel Barenboim, Plácido Domingo y Jesús López Cobos.

En diciembre de 2002 debutó, con gran éxito, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE, interpretando las ?Escenas de Ballet op.100? de C. A. de Beriot.

En Junio de 2003 actuó junto al coro de la Fundación Príncipe de Asturias en un concierto ofrecido a
SAR Don Felipe de Borbón en el Palacio Real del Pardo.
Ha participado en el homenaje al ilustre compositor Antón García Abril, en Madrid, interpretando su ?Música de Cámara para niños?.

Carla ha actuado, entre otros, en importantes teatros y círculos musicales de Madrid Barcelona, Ciudad Real, Sevilla, Málaga, Cádiz, Gran Canaria, Córdoba, Principado de Asturias, Valladolid, Zaragoza, Canterbury (Inglaterra), Bonn (Alemania), Krems (Viena), Cuzco y Lima (Perú), Maracaibo (Venezuela) y Miami (EEUU)

Ha actuado ,entre otras, con la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, Sinfónica de RTVE, Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Málaga, Sinfónica Nacional de Ucrania, Sinfónica de Córdoba, Sinfónica de Caracas y Miami Shymphony Orchestra

Ha sido invitada por los directores Jesús López Cobos, Adrian Leaper, Max Bragado, Pascual Osa, Lorenzo Ramos, Ignacio Yepes, Dorian Wilson, Gloria Isabel Ramos , Charles Olivier-Munroe, Pablo Mielgo y Eduardo Marturet ,entre otros.

En diciembre de 2003 debutó en el Teatro Real, ante SSMM los Reyes, bajo la dirección del maestro Jesús López Cobos interpretando ?Aires gitanos? de P. de Sarasate .Recibió una cerradísima ovación y fue destacada su precocidad artística y su virtuosismo de modo unánime por la Crítica.

En Mazo de 2004 ha interpretado el ?Concierto en Mi m op.64? de F. Mendelssohn en el Auditorio Nacional junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba cosechando un gran éxito de Público y Crítica.

Invitada por la Universidad de Córdoba para la inauguración del Curso Académico 2005-2006,
recientemente, acaba de interpretar en el Gran Teatro de Córdoba el Concierto Nº 1 en Sol m. Op.26 de Max Bruch para violín y orquesta, cosechando un éxito sin precedentes.

Carla estudia Primaria en el Colegio Suizo de Madrid con una beca total y en el CIDEAD (Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia ). Asimismo desarrolla un plan integral de formación musical en la Fatkouline Academy, Escuela Superior de Violín, en Madrid.
En Septiembre de 2004 fue admitida en la prestigiosa HochSchule für Musik Köln (Escuela superior de Música) de Colonia (Alemania) como Jugenstudent. En 2005 Carla fue de las primeras estudiantes invitadas a formar parte del Pre-College Cologne donde es alumna de la profesora Ariadne Daskalakis.

Carla Marrero combina sus estudios con su actividad como concertista en España, Europa y América destacando su especial colaboración con Asociaciones y Fundaciones como SaludArte Foundation, Fundación Juan Bonal, Fundación Anar , Cruz Roja, Mensajeros de la Paz y Unicef. Asimismo participa, dando pequeños recitales en colegios, en programas de difusión de la Música entre los niños.

Carla Marrero toca un extraordinario y valioso instrumento Hieronymus Amati 1703 construido en Cremona y perteneciente a la Casa Beares (Londres), cedido generosamente por Charles Beares.

Programas / Repertorio
Críticas de Prensa
Web: www.artista.com