Conjuntos
de cámara

 

Steven Mead
EUFONIUM

El nombre de Steven Mead no necesita ser presentado a los amantes del Eufonium de todo el mundo. Con más de 75 conciertos al año como solista, ha tocado en las salas más importantes de todo el mundo. Steven es un solista profesional con más de 17 años de experiencia, después de haber colaborado con las mejores Brass Bands inglesas. Actualmente es Profesor en el Royal Northean College of Music. Imparte también masterclass en Holanda, Bélgica, Japón, Alemania y Italia.

Su función de especialización en el eufonium se evidencia sobretodo en el diseño de instrumentos y boquillas para la Besson Musical Instruments, en primer lugar el famoso Prestige Eufonium y la serie de boquillas SM. Está considerado también una fuerza que impulsa el movimiento europeo del Tuba Eufonium Ensamble con el cual empezó, fundando el British Tuba Quartet en 1991. Es uno de los más importantes promotores del éxito del Low Brass en todo el mundo y fue también director de las 6 conferencias nacionales para tuba y eufonium en Inglaterra y co-director artístico de Camp Avalon, la nueva escuela brass de verano en los Estados Unidos de América.

Es el solista con más garbaciones en el campo de los artistas de Metal y ha grabado más de 35 CD. Llevan también su nombre muchos libros de la literatura educativa para eufonium como la serie Mead De Haske y la serie World of Eufonium con Studio Music. Es ejecutor de primicias mundiales de nuevas obras de compositores como Ellerby, Sparke, Aargaard, Nilsen, Kassatti, Reeman, Bourgeois, Cosma, Dos, Snell por nombrar sólo algunos.

Steven está muy entusiasmado con esta colaboración con el cuarteto Trombonisti Italiani y espera que el publico de todo el mundo quede fascinado de la nueva combinación y sonoridad de este tipo de música.

 

Programas / Repertorio

Críticas de Prensa