Pianistas,
clavecinistas
arpistas y organistas

 

 

 

 

Melani Mestre
PIANISTA

Considerado por la crítica internacional como "uno de los jóvenes virtuosos de la élite mundial" (The Daily Telegraph", 1997; London/"Ziua", 1998, Bucarest), Melani Mestre nació en Barcelona y comenzó sus estudios pianísticos con el Maestro José A. Calvo, heredero de la Tradición Pianística de Granados a través de su discípulo Frank Marshall. Posteriormente continua sus estudios en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, ampliándolos en Londres con la reconocida pedagoga rusa Sulamita Aronovsky (piano) y Sir Colin Davis (Dirección de Orquesta).

Ha recibido consejos de distinguidos intérpretes y directores, tales como Joseph Banowetz, Alicia de la Rocha, Leonid Brumberg, Aquiles Delle Vigne, Rosa Mª Kucharsky, Vladimir Ashkenazy, Martha Argerich, Lorin Maazel, H. Rilling, Diego Masson y ha sido invitado por el gran maestro ruso Andrei Gavrilov con tal de perfeccionar y ampliar su repertorio pianístico.

Melani Mestre ha realizado giras de conciertos por toda Europa, actuando en las principales salas de conciertos de España, Portugal, Inglaterra, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Rumania, Polonia, así como en Rusia y los Estados Unidos, como solista y director de orquesta junto a formaciones tan prestigiosas como la BBC Symphony Orchestra, la London Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica Nacional de Rumania, la Orquesta Sinfónica Nacional de Bulgaria, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Pilsen, la Orquesta Filarmónica de Iasi, la Orquesta Filarmónica de Moscú, la Orquesta Filarmónica de Varsovia, la Orquesta Filarmónica de New Yersey, la Mozart Sinfonietta, la Orquesta del Festival de Dortmund, la Orquesta de Clamara de Kazan, la Orquesta Sinfónica de Málaga, la Orquesta de Cámara Solistas de Málaga o la Orquesta Clásica Ciudad de Murcia, entre otras.

Ha sido reconocido con primeros premios en concursos nacionales e internacionales, entre los que destacan: el Primer Premio y Medalla de Oro en el "Arrau International Piano Competition" en Estados Unidos; Primer Premio en el "TWIMCA de la BBC, Londres y el "Lasmo Staffa Award, Londres y el Primer Premio en el II y IV Concurso de Arjau, Barcelona, entre otros.

Melani Mestre ha grabado en directo para la Radio y TV de Rumania, Televisión Española, Radio Clásica - RNE, BBC 3, RAI I, RETE 2 de Suiza, Deutsche Classische Channel, CBC, CMR y la RTV de New Jersey, y ha grabado distintos CD para los sellos discográficos Columna Música, La Ma de Guido y Picap, tanto como pianista como director de orquesta.

Actualmente Melani Mestre es Director Artístico y Titular de la Orquesta Filarmónica Nacional de Rumania así como de la Orquesta de la Sociedad de conciertos de Barcelona, fundada y presidida por él mismo, con la que ha realizado la primera grabación mundial del "Concierto para piano y orquesta de Astor Piazzolla, así como del "Doble concierto para bandoneón y piano", ambos estrenados en el marco del Festival Internacional de Música de Empúria Brava - L'Escala 2002.

Recientemente ha sido nombrado Director Artístico del Festival Internacional de Música de Aveiro (Portugal) y entre sus compromisos mas inmediatos para este año destacan giras de conciertos y actuaciones con la London Festival Orchesta (Reino Unido), la Orquesta Filarmónica de Kazan (Rusia), la Orquesta Filarmónica de Tokyo (Japón), la Orquesta Filarmónica de Bacau (Italia), la Orquesta Filarmónica de Barcelona (España, Francia y Alemania), la Orquesta Filarmónica de Kislovodsk (Rusia) y la Orquesta Filarmónica de Moscú.