Solistas de viento


Eugenia Moliner
FLAUTA

""virtuosidad excepcional colmada de elegancia. Precioso!" 
Fort Worth Star Telegram

Eugenia Moliner Ganadora del premio "Jovenes musicos del Doelen"(Holanda) ha sido aclamada por la revista inglesa "British Flute Society Magazine" como  "Una artista del más alto calibre" y  "Un músico Brillante".

Su participación en orquestas y ensembles abarca orquestas barrocas en Rotterdam, La orquesta Nacional de Holanda, Montebello ensemble, y mas recientemente  su colaboración como invitada en diferentes ensembles de musica contemporánea en la universidad de Indiana (EE.UU.), llevando a cabo una intensa actividad camerística en los Estados Unidos . Eugenia realiza conciertos como solista tanto en Europa como en el continente Americano, siendo habitualmente invitada a universidades, ofreciendo recitales y masterclases.

Su educación musical comenzó en los conservatorios de Castellon y Valencia. Continuando sus estudios en el Rotterdam's conservatorium (Holanda), donde obtuvo el titulo de solista y la especialización en música de cámara, graduandose con las calificaciones más altas otorgadas hasta entonces en la clase de flauta. Ha Sido becada en varias ocasiones por el ministerio de educacion  y la generalitat  Valenciana.

Miembro de "Cavatina dúo" junto con el  afamado guitarrista Denis Azabagic,  ofrecen conciertos en los festivales y series de música Europeos y Norteamericanos más renombrados, Aix en Provence festival, Dame Myra Hess Memorial concerts (Claudio abbado y Daniel Barenboim son dos de los miembros del comite artístico)entre otros.Eugenia es tambien miembro de New Opus trio.

Su primer disco para la compañía española "Opera Tres" ha obtenido una acogida extraordinaria en el mundo musical internacional.   Esto es lo que las revistas inglesas "Classical guitar magazine"  y "PAN" (La sociedad Británica de flautas) dicen de ella:

"..excelente control técnico  y unas habilidades comunicativas fuera de serie"

"El nivel de energía detrás de su música es impresionante, el ensemble es sublime y el programa es fascinante"

"interpretaciones espectaculares"

Web:www.eugeniamoliner.com