PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS
TEMPORADAS NOTICIAS



Videos

 


Verónica Murua
SOPRANO

Originaria de la Ciudad de México, Verónica Murúa es egresada de la Manhattan School of Music y la University of Illinois. En 2006 debutó en el Carnegie Hall de Nueva York bajo la batuta del director italiano Piero Romano e invitada como artista residente al Banff Centre for the Arts en la provincia de Alberta, Canada.
 
Participó en el estreno mexicano de Il Guarany de Gomes cantando el rol de Cecilia en el "Festival Junio Musical de Xalapa, Mexico". Cantó el personaje de Salud en La Vida Breve de Manuel de Falla bajo la dirección de José Luis Castillo y la propuesta escénica de Marcelo Lombardero, director artístico del Teatro Colón. Canto Gianetta al lado del tenor Ramón Vargas en el Teatro de Bellas Artes, México ante la presencia del C. presidente Vicente Fox. Ha colaborado con directores como Antoni Ros-Marbá, Zuo Houang Chen, Carlos Miguel Preto, José Guadalupe Flores, Felix Carrasco, Antonio Tornero, Guillermo Salvador, Eduardo SánchezZuber, Enrique Barrios y directores de escena como Robert de Simone, Bruce Donnell, Luis Miguel Lombana, Judy Weinstein, Cesar Piña, Sergio Vela y Sergio García. Ha cantado con casi todas las orquestas del país. Estrenó en Cuba la ópera La Voz Humana en el Festival de Música Nueva de La Habana.

Sus roles incluyen Nedda-Pagliacci, Donna Anna, Donna Elvira-Don Giovanni, Micaela-Carmen, Fiordiligi-Cosi Fan Tutte, Condesa-Nozze di Figaro, Elle-La Voix Humaine, Gerhilde-Die Walküre, Violetta-La Traviata, Nella-Gianni Schichi, Adina,Giannetta-L'Elisir d'amor, Zorra-Pequeño príncipe, Ibarra, Bastian,Bastiana-Bastian und Bastianne, Geraldine-A Hand of Bridge, Anima-La rappresentazione di Anima e di corpo, Ossia-La Giuditta de Scarlatti. Su repertorio sinfónico incluye la Misa en Do menor de Mozart, primera y segunda soprano, el Requiem de Brahms, el Requiem de Mozart, la Novena Sinfonía, la Misa Solemnis y Egmont de Beethoven, Carmina Burana,  Knoxville de Samuel Barber.

 
 Además de su actividad concertistica, la Maestra Murúa también forma parte del cuerpo docente  de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional de México.
Programas / Repertorio

Críticas de Prensa


Web: www.veronicamurua.com