Solistas de cuerda
y guitarristas

 


Programas / Repertorio


Inna Nassidze
VIOLONCHELO

Inna Nassidze hizo su debut como solista a la edad de 10 años en su ciudad natal Tbilisi Georgia, con la Orquesta de Cámara Estatal Georgiana. En 1988 obtuvo el máximo premio en el Concurso Juvenil de Cello de la Union Sovietica. En 1993 recibió el premio Gabor Rejto en el Music Academy of the West en Santa Barbara California, donde tocó el Concierto de Cello de Dvorak como ganadora del Concurso. En el verano de 1996 recibió el premio al mejor cellista en el Festival de Verbier, en Suiza.

Inició sus estudios musicales con piano a la edad de 3 años y con cello a los 7, estudiando con su padre David Nassidze en la Escuela Central de Música para talentos de Tbilisi. Recibió también enseñanzas de Natalia Shahovskaya y Natalia Gutman en Moscú.

En 1990 se mudó con su familia a México, donde continuó con su carrera como solista, tocando con las Orquestas más importantes del país, así como recitales en diversas ciudades de México.

Se graduó en 1999 del prestigiado Instituto Curtis en Filadelfia donde estudió con David Soyer y música de cámara con Felix Galimir. A partir de ese año fue la cellista del Cuarteto de Cuerdas Gilead, ensamble en residencia de la Universidad de Maine.

Ha tocado para artistas de la talla de Yo Yo Ma, Lynn Harrel, Miriam Fried, Bernard Greenhouse, David Geringas, Steven Isserlis, Jaime Laredo e Isaac Stern.

En 1994 y 1995participó en el Festival de Ravinia, donde fue invitada para presentarse en la prestigiosa serie de conciertos ?Dame Myra Hess Memorial Concert Series? en Chicago, la cual fue transmitida en vivo por radio. En 1997 asistió al Seminario Piatigorsky en Los Angeles y al Seminario de música de cámara ?Isaac Stern? en Nueva York, presentándose en Carnegie Hall. Sus conciertos  fueron transmitidos por radio y televisión en las ciudades mas importantes de lo EUA, así como en México.

Ha actuado como solista bajo la batuta de Otto Werner Muller, Akira Endo, Camilla Kalchinsky, Francisco Savin, Christopher Zimmerman, Carlos Riazuelo, Juan Carlos Lomónaco, Jorge Mester, Luis Herrera de la Fuente, Bartholomeus Henri Van de Velde y Carlos Miguel Prieto, entre otros. Además ha colaborado con miembros de la sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center como Ida Kavafian, Steve Tenenbom y Kerry McDermott.

En Enero de 2003 estrenó en México el Concierto para Cello y Orquesta de Samuel Barber con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto y en mayo del 2005 estrenó el Concierto #1 para Cello y Orquesta de Darius Milhaud. En 2005 fue invitada a tocar en el concierto de ?Gala de Navidad? en la ciudad de México, el cual fue grabado para la televisión nacional y la BBC.

Para la temporada 2006-2007, es invitada a participar en diversos conciertos, festivales como el ?Cervantino? en México, ?Riva del Garda? en Italia y ?Festival Musique de Chambre Montréal? en Canadá entre otros, y dar clases magistrales en México, Bélgica  e Italia.

Actualmente imparte la cátedra de Violoncello en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.

Inna Nassidze toca con el Cello que le fue generosamente heredado por la gran cellista Raya Garbusova.

Web:

Críticas de Prensa