Conjuntos
de cámara

 

INTEGRANTES

Octeto Académico de Caracas
OCTETO DE VIENTO

Creado en febrero de 1979. Se ha presentado en innumerables oportunidades en los principales escenarios de Venezuela y del exterior, entre los que cabe destacar: Kennedy Center en dos oportunidades, Smithsonian Institution y Salón América de la OEA en Washington D.C.; Museo Metropolitano de Arte, Mannes College of Music, World Financial Center y Americas Society en New York; Phoenix, Tucson, Sun City, Safford y Carefree en Arizona; Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, Lugo, Ferrol, Orense, Las Palmas y Madrid en España. Roma, Corato, Campobasso, Nápoles, Amalfi, Paestum y Casrta en Italia.

En dos oportunidades en el Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina. III Cumbre Mundial del Tango en Uruguay y en Festivales Internacionales de Música en Argentina, Costa Rica, Chile, EEUU, El Salvador, España, Colombia, Curazao, Uruguay, Suriname, Jamaica y México.

Cuenta con un repertorio muy variado integrado por obras de Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert y otros célebres compositores, transcripciones de música del barroco y del clasicismo realizadas por arreglistas de la época y de la actualidad, las escritas en este siglo y las especialmente encargadas por el Octeto Académico de Caracas a compositores venezolanos y de América. Otra faceta es la interpretación de obras del repertorio popular latinoamericano realizadas por arreglistas especialistas en la materia. Esto permite la elaboración de programas interesantes y de mucha acogida por la audiencia y haber compartido escenario con destacados artistas internacionales como Susana Rinaldi y Facundo Cabral.

Cuatro condiciones confluyen para hacer del Octeto Académico de Caracas una de las mejores agrupaciones en su tipo. El alto profesionalismo de sus integrantes, sus siete discos compactos grabados los cuales han obtenido excelentes críticas, su reconocido nivel internacional y su amplia experiencia como formadores de una generación de músicos que hoy día ocupan puestos relevantes en instituciones musicales del país y del exterior.

SIGUIENTE

Programas / Repertorio

Discografía

Críticas de Prensa

 

PREMIOS

ORDEN “DIEGO DE LOZADA” EN PRIMERA CLASE

CONCEJO MUNICIPAL DE CARACAS

Nominado “MEJOR GRABACION CLASICA AÑO 1994”

PREMIO RONDA

“MEJOR AGRUPACION MUSICA CLASICA AÑO 1995-1998”

CASA DEL ARTISTA