PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS
TEMPORADAS NOTICIAS



 


Gudrún Ólafsdóttir
MEZZOSOPRANO

Gudrún Ólafsdóttir estudió canto en el Conservatorio de Música de Reikiavík, en su Islandia nativa, con la profesora Ruth Magnússon. Tras mudarse a Londres estudió en la Guildhall School of Music & Drama con Laura Sarti, obteniendo un Master of Music y completando el Curso de Ópera de dos años. Ha ampliado sus estudios en Madrid con la mezzosoprano Alicia Nafé.

Ha ganado númerosos premios, incluyendo The Miriam Licette Scholarship en el Royal Opera House Covent Garden, the Schubert Lieder Prize en la Guildhall School of Music and Drama, el Madeline Finden Memorial Trust Award en la Royal Academy of Music, el Kathleen Ferrier Song Prize en el Wigmore Hall en Londres, tercer premio en el Concorso Vocale Internazionale di Musica Sacra en Roma y El Premio al Mejor Intérprete de la Música de Joaquín Rodrigo en el Concurso Internacional Joaquín Rodrigo 2006 en Madrid.

Ha cantado Dorabella en Cosí fan tutte (Mozart), Rosina en Il Barbiere di Siviglia (Rossini), Joacim en Susanna (Händel),  Arbace en Artaxerxes (Arne), Lazuli en L'étoile (Chabrier) y Magdelone en Maskarade (Nielsen) en el Reino Unido. Otros papeles incluyen el Príncipe Orlowsky en Die Fledermaus (J. Strauss) y Sesto en La Clemenza di Tito (Mozart) en Islandia.
A menudo ofrece recitales con guitarra, piano o conjuntos de cámara. Ha estrenado varias obras de compositores de diferentes nacionalidades, algunas de ellas escritas especialmente para ella. Ha cantado en Gran Bretaña, Islandia, Finlandia, Suecia, Luxemburgo, las Islas de Feroe, Malta, Bulgaria, Bélgica, Italia y España en lugares como el Auditorio Nacional de Música de Madrid y el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Ha trabajado como solista con la Orquesta Sinfónica de Islandia, la Bach Orquesta de Skálholt, la Orquesta de cámara Ísafold, la Orquesta Sinfónica de La Mancha, la Sonor Ensemble, la Orquesta Schola Camerata y la Orquesta de la Comunidad de Madrid con directores como Miguel Roa, Rumon Gamba y Franck Ollu.

En octubre del 2006 fue lanzado al mercado CD con los ciclos de lied Frauenliebe und -leben de Schumann y Haugtussa de Grieg (www.12tonar.is) junto al pianista Víkingur H. Ólafsson. Otras grabaciones incluyen el oratorio Unto Us de John Speight con la Orquesta Sinfónica de Islandia, una selección de lieder de Sigvaldi Kaldalóns (www.smekkleysa.com) y varias grabaciones para la Radio Nacional Islandesa, la Televisión Nacional Islandesa, la BBC Radio 3, Radio Clásica de Radio Nacional de España y Televisión Española.

Sus próximas actuaciones incluyen El Gato en El Gato con Botas de Montsalvatge para el Teatro Real, Carmen con la Orquesta Sinfónica de Islandia, Unto Silence de George Benjamín con la Philharmonia Orchestra de Londres y Der Komponist en Ariadne auf Naxos de Richard Strauss en la Ópera de Islandia.
12-02-07

Programas / Repertorio

Críticas de Prensa