Orquestas

 

Orquesta de Cámara Suk
ORQUESTA DE CÁMARA
La Orquesta de Cámara que lleva el nombre del compositor checo Josef Suk existe desde hace casi 30 años y es una de las mejores de la República Checa en su género.

La Orquesta de Cámara Josef Suk ha ofrecido conciertos en casi toda Europa, así como en EE.UU., Japón, Corea del Sur, Honk-kong o China, entre otros. Es el primer conjunto checo que tocó en Filipinas y los músicos han visitado también América Latina. Ludmila Vybíralová, gerente y violinista de la orquesta, nos contó que la primera vez se presentaron en América Latina en el año 1999. "La segunda gira por América Latina la realizamos en 2001 en el marco de un contrato concluido con el Teatro Municipal de Chile, y tocamos además en Brasil, Perú y Ecuador. Este año fuimos la primera orquesta checa que dio un concierto en la sala de la Academia de Música en Cuzco en el centro del antiguo imperio de los Incas".

La orquesta tiene un amplio repertorio que incluye obras que van desde el estilo barroco hasta las composiciones más modernas del siglo 20. El conjunto lanzó en su historia más de 30 discos con obras de compositores tanto extranjeros (por ejemplo, de Bach, Vivaldi, Beethoven y Mozart), como de los del país (Leos Janácek, Bohuslav Martinu así como la obra de cámara completa de Antonín Dvorák).