PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS
TEMPORADAS NOTICIAS




Enrique Moya Castro

 


Orquesta Sinfónica "Ciudad de Linares"
ORQUESTA SINFÓNICA

La Orquesta Sinfónica ?Ciudad de Linares?, es una joven formación que se inició en el año 1999,  fundada por su director actual Enrique MOYA CASTRO, su punto culminante lo tuvo, en su presentación en Linares, dentro del marco del III Festival Internacional de Música y Artes Escénicas, el día 17 de Junio de 2000, con una gran éxito de crítica y público.

La Orquesta desde sus inicios hasta nuestros días, ha intervenido en diferentes conciertos, tanto en conjunto, como con las diferentes secciones que la componen (Viento-metal, Viento ?Madera, cuerda, etc.) .También se tiene inquietud, con los jóvenes valores, lo que dio la necesidad de crear la  Orquesta Joven Ciudad de Linares,

Ha intervenido en diferentes festivales destacando su paso por el X festival de Música Villa de Canena  ,el Festival de Música y Artes Escénicas de Linares, Encuentros Internacional de Guitarras de Linares y el Festival Internacional
de guitarra "delle due Cità" en Roma                                            
 
De entre su ya dilatado número de conciertos, destaca la interpretación del Amor brujo, junto a Carmen Linares y La Fantasía para un Gentilhombre de J. Rodrigo, en la inauguración del Teatro Cervantes de Linares, en presencia de Excmo. Presidente de la Junta de Andalucía Dº Manuel Chaves.

Asimismo destaca la interpretación de la Misa de Réquiem de W.A. Mozart junto al orfeón de Granada el 19 de Abril de 2003, el concierto de música contemporánea el año 2007,

Todos son ejemplos de un repertorio amplio y variado que dominan todos los estilos, que van desde el Barroco hasta nuestros días, sin olvidar  la Música Española, tanto de compositores actuales como  las clásicas zarzuelas.

Han realizado conciertos en buena parte de toda la geografía andaluza, teniendo el honor de ser la formación que inauguró en Torredelcampo el Centro Cultural de la Villa con gran éxito de público y crítica.

El año 2005 y el año 2006 va a ser la consagración de dicha orquesta con la creación de una temporada estable, con 10 conciertos, en Linares, alternando con la Orquesta Joven Ciudad de Linares.

Programas / Repertorio

Críticas de Prensa


Web: www.orquestaciudaddelinares.blogspot.com