PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS
TEMPORADAS NOTICIAS




New CD
Smetana Philharmonic Orchestra
Pague
Cond. Hans Richter


Orquesta Filarmónica Smetana de Praga
ORQUESTA

Jan Legner, uno de los más conocidos trompas de Praga, como gerente y Hans Richter, internacionalmente conocido director de orquesta, fundaron en 2006 una nueva agrupación de alto nivel musical, la Orquesta Filarmónica Smetana de Praga.

Esta Orquesta, continuación de la Orquesta Filarmónica de Bohemia Occidental Pilsen, en primer lugar expresa el respeto al gran compositor checo Bedrich Smetana ha incorporado los mejores instrumentistas de Praga; su élite musical con gran experiencia en trabajar en los más destacados conjuntos bajo el mandato de grandes directores.

Su repertorio se basa en las grandes obras clásicas pertenecientes al dorado tesoro musical de la humanidad, incluyendo la música  checa y bohemia. Smetana (en 2009 se celebrará el 125 aniversario de su defunción) es notable por ser el primer compositor en escribir música específicamente ?checa? siendo ?El Moldava? una de sus inmortales obras maestras. Tuvo una gran influencia sobre Dvorak, quien de manera similar, utilizó temas checos en sus obras. Y sus sucesores en el Siglo XX fueron Leos Janacek y Bohuslav  Martinu.

Debemos mencionar la amistad durante toda la vida entre Dvorak y Hans Richter, bisabuelo del actual director. Fue Hans Richter quien dirigió numerosas premieres: por ejemplo el ?Ring? de Wagner en Bayreuth, la Segunda y Tercera Sinfonía de Brahms, la Cuarta y Octava de Bruckner; director musical de la Filarmónica de Viena entre 1875 y 1898. Dvorak le dedicó su Sexta Sinfonía.

En octubre de 2006 produjo su primer CD, dirigido por Hans Richter: ?Prague in the mirror of time? (?Praga en el espejo del tiempo?) con obras desde el renacimiento hasta la actualidad.

 

 

Programas / Repertorio

Críticas de Prensa


Web: