PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS
TEMPORADAS NOTICIAS



 


Marija Pavlovic
CLARINETE

Marija Pavlovic empezó a tocar el clarinete a los nueve años de edad. En 1994 ingresó a la Academia de Música de Zagreb para continuar con su educación musical bajo la tutela del profesor Milko Pravdic. En 1997 se graduó e inició sus estudios de postgrado en el Mozarteum de Salzburgo con el famoso clarinetista Alois Brandhofer, clarinete solista de la Berliner Philharmoniker, graduándose Cum Laude en 2002. Otros estudios avanzados de Marija son un Kontakstudium (para postgraduados, especialización) con el famoso clarinetista Eduard Brunner en Saarbrücken, Alemania, dos años de especialización con los profesores Walter Boeykens, Ivo Lybeert y Raymond Dils en el Royal Flemish Conservatory Antwerpen, así como también lecciones con el profesor Pascal Moraguez Clarinete solista de L?Orchestre de París.

Marija Pavlovic ha participado en varios concursos en los que ha obtenido preimos tales como: segundo premio en el Concurso de Clarinete de Zagreb a los 12 años de edad. Premio de instrumentos de aliento-madera Concuerdo Internacional Yamaha 1997. Primer premio en el Concuerdo de la Radio Croata, 1998. Primer premio Concurso Darko Lukic, 1998. Premio American Express y Zagreb Philharmonic para el mas talentoso y mas exitoso músico joven, 1998. En 2001 fue miembro de la Fundación Yehudi Menuhin. ?Würdingen Preis? del Ministerio de Cultura y Ciencias de Austria por se uno de los mas destacados alumnos del Mozarteum de Salzburgo, 2002. En 2006 obtuvo el Primer premio en el Concurso AudiMozart en Rovereto, Italia. Premio Especial ?Poulenc Award? en el Concurso de la IBLA Foundation en Ragusa, Italia.

Con los ganadores del Concurso AudiMozart en el 2006, formó un Quinteto de alientos que se ha presentado exitosamente en Schio y Rovereto y entre sus planes están otras presentaciones en Europa.

Como solista Marija Pavlovic ha interpretado un gran número de conciertos con orquestas tales como la Orquesta de Cámara Croata, la Orquesta Sinfónica de Dubrovnik, la Orquesta Filarmónica de Rijeka, Los Solistas de Zagreb, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Croacia, la Orquesta Haydn de Bolzano y Trento en diferentes festivales internacionales, bajo la batuta de directores como  Nicholas Milton, Alan Buribayev, Ivan Drazinic, Tonko Ninic, Christoph Georg Sandmann, Tomislav Facini, Miroslav Homen, Zlatan Srzic y en salas como Vatroslav Lisinski en Zagreb, Wiener Saal en Salzburg, Revelin y Knezev dvor en Dubrovnik, Teatro Sociale en Trento, Sala Filarmonica en Rovereto y Forum de Bressanone, por mencionar algunas. También se ha presentado en los Estados Unidos de Norteamérica en recital con el pianista Gaia Vukelic en Phoenix, Arizona y en Tel Aviv, Israel, con el pianista Andrea Feitl en la Sala de Conciertos Rishon Lezion. Más recientemente, Marija interpretó el Concierto para clarinete de Mozart y la Suite para clarinete y orquesta de cuerdas de Jim McGrath con la Orquesta de Cámara de Montreal bajo la dirección de Wanda Kaluzny.

Programas / Repertorio

Críticas de Prensa


Web: www.marija-pavlovic-clarinet.hr