PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS
TEMPORADAS NOTICIAS



Philharmonia Wien
ORQUESTA

Cuando Ola Rudner, Walter Schober y Farshid Girakhou fundaron la Orquesta Philharmonia Wien pensaron que su futuro debía depender de una cualidad única: un conjunto internacional de jóvenes en el que cada músico tuviera experiencia en la tradición vienesa de hacer música. En la actualidad Philharmonia Wien tiene músicos excepcionales de todo el mundo. Tanto los principales solistas, músicos de cámara o importantes músicos de orquesta, todos comparten la pasión y la alegría de hacer música juntos. El conjunto se encuentra tan a gusto con la mas íntima música de cámara, como con el gran repertorio sinfónico orquestal.

Ola RUDNER

        El director sueco Ola Rudner comenzó su carrera como conocido violinista (ganador de un premio en el Concurso Paganini), fue asistente del legendario Sandor Vegh y concertino de varias orquestas como la Camerata Académica de Salzburgo, la Volksoper  Viena y la Orquesta Sinfónica de Viena. En 1995 fundó la Philharmonia Wien; entre 2001 y 2003, fue director principal de la Orquesta Sinfónica de Tasmania en Australia y desde la temporada 2003, 2004 es el director principal de la Orquesta Haydn de Bolzano.

        Desde 1997 Ola Rudner ha dirigido prácticamente todas las principales orquestas australianas. En Escandinavia ha dirigido la mayoría de las orquestas como la Sinfónica de Gotemburgo, la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, la Filarmónica de Oslo y las orquestas de Trondheim, Bergen, Aalborg, Malmö, Helsingborg, etc. También ha colaborado con la Orquesta de Cámara Escocesa, la orquesta de Cámara de Viena, la Filarmónica de Belgrado, la Orquesta de la Arena de Verona, y en muchas ocasiones con la Niederösterreichisches Tonkünstlerorchester. Con la Philharmonia Wien actúa en el Musikverein de Viena y ha visitado en giras Japón, Polonia, Yugoslavia, Austria y Turquía.

        Tiene una estrecha relación con la Orquesta de Cámara Sueca con la que está grabando las obras completas del compositor británico Sally Beamish. En 2005 el concierto de viola de este compositor lo ha grabado teniendo como solista Tabea Zimmermann.

        Ola Rudner es también un destacado director de ópera. Desde hace muchos años ha dirigido en la Volksoper de Viena y es invitado regularmente en las óperas de Australia, Suecia e Italia. Su repertorio incluye La flauta Mágica, Cosi fan tutte, Fígaro, Tito, de Mozart y Domeneo Fidelio de Beethoven y la Traviata de Verdi, así como operetas de Offenbach, Strauss, Lehard y Kalman.

        En las últimas temporadas ha debutado con la Orquesta sinfónica de la BBC, la Sinfónica Radio de Frankfurt, la Sinfónica de Oslo, la Radio de Turín, la Filarmónica Eslovena, la Filarmónica de Luxemburgo, y la SWR-Sinfonie Orchester Stuttgart con la que va a grabar las Rapsodias y Oberturas de Dvorak. Sus proyectos para el futuro incluyen dirigir la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo, la Filarmónica de Hong Kong, la Filarmónica de Bremen, las Filarmónicas de Verona y Bolonia, Filarmónica de Londres y Sinfónica de Viena. Sus grabaciones para la firma ABC Classics de Australia con la Orquesta Sinfónica de Tasmania, comprenden las Oberturas de Rossini, una serie de obras de los compositores contemporáneos australianos Carl Vine, Elena Katz-Chernin y Brenton Broadstock y Arias de Haydn y Mozart con los cantantes Sara Macliver y Teddy Tahu Rhodes.

Programas / Repertorio
Críticas de Prensa
Web: