Pianistas,
clavecinistas
arpistas y organistas

 

 

Karol Radziwonowicz
PIANO

Nacido en una familia de músicos de larga tradición artística. Finalizó sus estudios en 1982 en el Conservatorio Superior "Federico Chopin" de Varsovia, recibiendo diploma con distinción. Participó en diversos concursos de piano y recibió el Primer Premio del Concurso Fullbright en Estados Unidos, lo que le permitió comenzar sus estudios de perfeccionamiento en la Escuela de Música de la Universidad de Indiana en Bloomington con George Sebok.

A partir de 1986 realizó una intensa como concertista, tocando en Estados Unidos, América Latina, Japón, Australia y Europa. Gran admirador de la obra del pianista polaco Ignaz Paderewski, es el único pianista que ha grabado la integral de sus obras para piano solo (Selene Records), con un gran éxito.

Permanentemente toca como solista con orquestas de reconocido prestigio internacional como la National Philharmonica Orchestra, Polish Radio Symphony Orchestra en Katowice, Sinfonía Varsovia, Neues Gewandhaus, Grosses Rundfunkorchester y Orquesta sinfónica Nacional Argentina.

Karol Radziwonowicz es presidente de la Socidad Ignaz Paderewski de Varsovia.

Web: www. radziwonowicz.com