PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS
TEMPORADAS NOTICIAS



Sasha Rozhdestvensky
VIOLIN

Sasha Rozhdestvensky es en la actualidad uno de los jóvenes violinistas rusos mas destacados.

Se ha presentado internacionalmente siendo aclamado con una excelente crítica, como solista al frente de las más importantes orquestas europeas tales como, la Filarmónica de Leningrado, Ensemble Orchestral de Paris, The Yomiuri Nippón Symphony Orchestra, Het Residentie Orkest, Bamberger Symphoniker, The Deutsches Symphonie Orchester, The Bayerische Staatsorchester, The Tonhalle Orchester de Zurich, Orquesta de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia, Orquesta Della Scala, The Toronto Symphony Orchestra, The Detroit Symphony Orchestra, The Boston Symphony, únicamente por mencionar algunas.

Rozhdestvensky ha grabado numerosas obras incluyendo el Concierto Grosso Nº 6 de Schnittke con la Real Filarmónica de Estocolmo. Este concierto fue especialmente escrito para él y para Viktoria Postnikova en 1994 y la premier de este concierto fue presentada por Sasha. Este año grabará el Concierto de Glazunov bajo la dirección del Mº Rozhdestvensky.

Sasha Rozhdestvensky ha figurado con gran éxito en varios festivales internacionales de música que incluyen Proms, Tanglewood, Schleswig-Holstein, Flanders, Gstaad, Estambul, Colmar, Lavinia, Florida, Festival Mozart de la Coruña, Taormina, Sienna, Lockenhaus, Montreux y en salas como Carnegie Hall, Barbican and Festival Hall en Londres, Concergebow en Ámsterdam, Suntory Hall en Tokio, Salle Gaveau y Theatre du Chalet en París, Mann Auditórium en Tel-Aviv, La Scala de Milán, Sala Netzahualcóyotl en México.

Durante los últimos años Sasha se ha presentado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Irlanda, Sinfónica de Detroit con el concierto de Kancheli, Sinfónica de Bamberg, Orquesta de la Radio Nacional de Polonia. También se puede mencionar sus presentaciones con el concierto de Glazounov con la Orquesta Beethovenhalle de Bonn, el concierto Nº 2 de Dohnanyi con la Orquesta del Festival de Budapest Orquesta Filarmónica de Malasia en Kuala Lumpur bajo la dirección de Gérard Schwartz, Orquesta Filarmónica de la U.N.A.M. en México.

Efectuó sus estudios en la Escuela Central de Música de Moscú, el Conservatorio de Moscú, el Conservatorio de París y en el Royal College of Music de Londres con los profesores Zinaida Gilels, Maya Glezarova, Gérard Poulet y Félix Andrievsky.

Sasha Rozhdestvensky toca un violín Guarneri del Gesu 1734 el ?Haddock? prestado a él por la Stradivari Society.

 

 

Programas / Repertorio
Críticas de Prensa
Web: www.artista.com