PRINCIPAL ORQUESTAS DIRECTORES GRUPOS DE CÁMARA PIANO CUERDAS VIENTO OTROS- JAZZ CANTANTES COROS
TEMPORADAS NOTICIAS



Muestras de música

 


Szilvia Schranz
SOPRANO

La voz de la soprano de coloratura, nacida en Hungría, Szilvia Schranz ha sido llamada ?conmovedoramente perfecta? y ?expresiva y pura?

 

Actualmente, Schranz cautiva audiencias a través de América y Europa con sus emotivas presentaciones y gamas superiores de voz hermosamente claras, y es reconocida cada vez más como una creciente y futura soprano de coloratura.

Schranz nació en Budapest, Hungría en el seno de una familia de músicos, quienes emigraron a Boulder, Colorado (EEUU) donde posteriormente asistió a la Universidad. 

Ella se ha presentado en numerosas ocasiones con la Cámara de Solistas de Londres, incluyendo presentaciones en solo de Des Knaben Wunderhorn de Mahler en el Teatro Reina Isabel, el Requiem de Mozart y La Creacion de Haydn en San Martín de los Campos.  Se ha presentado también con los Cuartetos de Cuerdas Takács y Columbine y ha participado igualmente en colaboraciones con músicos tan destacados como la pianista Vanessa Pérez, el clavicordista Kenneth Hamrick, las flautistas Judith Pearce e Ileana Ruhemann y los compositores Suzanne Farrin, Su Lian Tan, Huw Watkins y Sebastián Zubieta, entre muchos otros.

Szylvia Schranz recibió su Maestría en Música de la Escuela de Música de Manhattan en Nueva York y se encuentra cultivando el crecimiento de su carrera como solista y cantante de opera desde su hogar en Manhattan. 

Sus más recientes participaciones incluyen: Les Illuminations de Britten con la Orquesta Sinfónica de MAV en Budapest bajo la batuta del músico de reconocida trayectoria mundial, Gabor Takacs-Nagy.  Próximas presentaciones incluyen: Salve Regina de Pergolesi con la Orquesta de Cámara de Boulder, la Novena Sinfonía de Beethoven con la Orquesta Filarmónica de Boulder en Colorado y en la interpretación de Reina de la Noche en La Flauta Mágicade Mozart con la Casa Nacional de la Opera de Hungría en Budapest.

 

Programas / Repertorio

Críticas de Prensa


Web: www.artista.com